viernes, 27 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Bastantes casos de
zika en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Al confirmarse que “hay bastantes caos de zika en Ometepec”, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria 06 intensificaron sus tareas de rociado y abatización en viviendas del barrio de San Nicolás de esa ciudad.

Esto luego de que dieron positivo en zika al menos cinco personas de ese populoso núcleo poblacional ubicado al oriente de bello nido, región de la Costa Chica.
Un trabajador de vectores fue captado en el momento que fumigaba con insecticida en la casa ubicada frente a la cancha del barrio de San Nicolás  para exterminar larvas y moscos trasmisores de dengue, chikungunya y zika.
Se logró conocer que en esa vivienda resultó positivo un joven profesionista. De igual manera en el barrio de “El Tanque” también le diagnosticaron zika a un profesor de la secundaria técnica de Ometepec, y un caso más en el barrio del Carmen.
Desde hace meses las autoridades sanitarias mantienen hermetismo respecto a los casos confirmados de zika, no obstante se están ventilando enfermos de ese virus que se atienden en clínicas y laboratorios particulares de la ciudad de Ometepec. 
Abordado en el momento que los trabajadores de vectores descansaban en las gradas de la cancha del barrio de San Nicolás, luego de fumigar unas 150 casas el encargado de esa aérea primero manifestó que solo el jefe de la jurisdicción sanitaria Macario Navarrete o León Rodríguez Flores, podrían dar información respecto a la incidencia del zika.
Después reconoció que “hay bastantes casos de zika en Ometepec” y que por ello estaba un brigada haciendo labores de rociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.