martes, 28 de junio de 2016

COLUMNA

Guerrero Cambio X cambio


Jorge Guzmán


Hace ya tiempo que los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos; su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente de resolver, y la actual sensación general de corrupción política propicia la desconfianza y la indignación, ampliando el divorcio entre los partidos y la sociedad. 

Muchos ciudadanos se sienten incluso secuestrados en el ejercicio de sus derechos por unas organizaciones que monopolizan el poder, controlando tanto el poder legislativo como todos y cada uno de los niveles de gobierno, así como la composición de las más altas instituciones del Estado
De todas formas a los políticos no les viene mal de vez en cuando que le recuerden que hay que estar más en contacto con el pueblo al que representan, que hay que estar más al tanto de la realidad de la calle, y también un baño de humildad les caería de maravilla.
Los malos políticos cambiarán cuando cambien los votantes igual que los malos empresarios cambiarán cuando cambien los consumidores. Cuando nos demos cuenta de que también somos parte del problema descubriremos, por lo tanto, que somos parte de la solución. Internet es una herramienta muy útil para la política y para la democracia, la participación, la libertad, la igualdad, etcétera a los políticos se les acusa de “estar alejados de los ciudadanos”, internet puede ayudar mucho a cambiar eso, si es que lo llevan a la práctica.
El hecho es que cada vez más los comités de los partidos o coaliciones son los que deciden a puerta cerrada el destino de la ciudadanía, la discusión pública es puro teatro. No hay sino «pactos en lo oscurito» que hurtan la voluntad de la gente. Al final estos tienen que ajustarse en negociaciones llevadas a cabo lejos de los ojos de la opinión pública. Nosotros podemos elegir entre dos caminos ser libres o felices, sin embargo  los ciudadanos han  preferido ser felices, porque les da miedo  toda la responsabilidad que  deban afrontar.
 No hay nada en la mente que no haya pasado por los sentidos, en los últimos años hemos visto como ha cambiado nuestro país, antes nadie sabía nada de nada, que el diputado fulano hizo esto, hizo lo otro, o  que el Gobernador mando el ejército a confrontar a los revoltosos maestros, Solo se sabían las cosas y muy esporádicamente de asuntos que aunque no imprescindibles si eran importantes. 
Por otro lado, la prensa y la TV estaban únicamente al servicio del Gobierno para que dijera lo que ellos mandaban. Pero hasta hace pocos años se ordenó con nuevas leyes el derecho de expresión, el derecho de hablar, poder dar tu opinión, y otra cosa muy importante que uno puede enterarse por medio de preguntas como y en que se invirtió el dinero del presupuesto en el renglón que uno quiera, hoy cualquiera se mete al internet y abre la página de la dependencia designada, donde se informa de cualquier pregunta que desee hacer. Pero si volvemos a lo anterior, trapacerías robos, imposiciones, triquiñuelas prensa vendida, hasta se podría afirmar  que quizás hasta anularían muchas de esas nuevas leyes que nos ayudan mucho.
Incluso, antes el senado y la cámara de diputados hacían lo que el mandamás decía “yo impulsé esta ley y me la aprueban o a ver a como nos toca”. 
Ahora el presidente aunque envié una propuesta de ley o iniciativa si no es aprobada por los diputados y senadores no puede hacer nada. 
Y lo vemos con tantas iniciativas que se enviaron y aún no han sido resueltas, hacienda, educación ley del trabajo, seguridad, etc. Bueno creó que resolvieron pero a su favor para perjudicar a la sociedad. Una cuestión muy importante, debemos seguir adelante y  mediante el voto reflexivo podremos algún día lograr que ya no mas seamos gobernados por gente nefasta, PRI y PRD, VERDE, PAN, y algunos otros que solo son tapaderas de los otros.  Lo ideal sería que solo tuviéramos 2 o máximo 3 partidos y que realmente vieran por las reformas adecuadas al momento para que nuestro país pudiera salir adelante y logremos ser uno entre los demás del mundo o sea del primer mundo.(SIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.