lunes, 27 de junio de 2016

FOTO PENDIENTE



 Las principales arterias del centro capitalino así como otras de la periferia fueron cerradas hoy  lunes 27 de junio por aproximadamente 500 integrantes de la Organización “Digna Ochoa” que encabeza Juan Valenzo Villanueva en exigencia de que la Sedesol estatal entregue recursos materiales de los programas de vivienda, despensas completas y “sin gorgojos” solicitando además que el gobernador que intervenga y actúe en consecuencia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 


Ignorados por Alicia
adultos paran Capital

José Molina.--Más de 200 personas de la tercera edad y discapacitados aglutinados a las organizaciones “Digna Ochoa” y “Benito Juárez”, paralizaron el centro de la capital por varias horas, mediante diversos bloqueos.

Los manifestantes bloquearon cuatro de las principales avenidas y cuatro calles del centro de la ciudad, para exigir una audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores. Advirtieron que ya no quieren dialogar con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Guerrero, Alicia Elizabeth Zamora Villalba.
Cerca de las 11:00 horas de este lunes, con pancartas en mano, los inconformes se plantaron y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Juan Álvarez y Miguel Alemán, así como las calles Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano, Cristóbal Colón y Niño Perdido. Estas vías son de las más transitadas en la capital, por lo que se generó prácticamente la parálisis vial.
“Vamos a quedarnos aquí hasta que el propio gobernador sea quien nos brinde una audiencia porque ya no tendremos dialogo con la señora Alicia Zamora que nos ha dado atole con el dedo”, expresó Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización Juárez.
“Durante los seis meses de gobierno de Héctor Astudillo, no se nos han entregado ninguna despensa a los verdaderos grupos vulnerables. La titular de Sedesol entrega apoyos a quién sabe cuántos, pero a quienes las necesitan no”, continuó.
“Todos nosotros tenemos que trabajar en lo que podamos y a la mayoría no nos alcanza. El gobierno se comprometió a apoyar a este sector pero ya vimos que la señora Alicia no nos apoyará y por eso exigimos, queremos que sea el gobernador quien atienda nuestras peticiones”, finalizó Juan Valenzo.
Los manifestantes precisaron que entre sus demandas está la dotación mensual de despensas para los grupos vulnerables y proyectos productivos, entre otros apoyos.
Los inconformes amagaron con no retirar el bloqueo hasta que sea el mismo gobernador quien los reciba, e incluso advirtieron que si era necesario dormirían en dichas vialidades.
Después de dos horas de bloqueo los manifestantes liberaron la circulación de al menos tres calles, mientras que hasta después de las 14:00 horas, las avenidas más transitadas continuaban cerradas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.