viernes, 24 de junio de 2016

NOTA

Estrangularon par de novios

Antonio Cantú Rendón.—Horriblemente  mataron a un par de novios, ya que a base de tormentos y estrangulamiento, es como los supuestos delincuentes acabaron con la vida de este par de jóvenes.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de los Servicios Médico Forense (SEMEFO), después de estar en calidad de desconocidos, uno de ellos ya fue identificado la mañana de hoy viernes.

La persona respondía al nombre de Marlene Rubí Santos Hilario de 19 años de edad, con domicilio en la quinta calle de la colonia PRI de Chilpancingo.
Sobre los hechos dio a conocer ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común cuando reclamaba el cadáver de su hija, Yanet Hilario Marino, que desconocía porque habían asesinado de esa forma a su vástago, porque no tenía enemigos.
Agregó, que ayer cerca de las 16:00 horas, su novio de su hija, que únicamente lo conocen como Yovani que renta un cuarto en la colonia “Francisco Figueroa Mata”, llegó hasta su casa en donde llevaba en sus manos una computador laptop.
Enseguida, le solicitó a su novia que lo acompañara para venderla el aparato, y desde ese momento ya no supo más de su hija, hasta hoy viernes, ya que no había llegado durante la noche a su casa.
Es por ello que decidió irla a buscar directamente al SEMEFO, en donde solicitó ver los cadáveres que habían llegado en las primeras horas de hoy viernes y al observar el cuerpo de la plancha número uno, reconoció que ese cuerpo correspondía su hija que estaba en calidad de desaparecida.
Como se recordará en los primeros minutos de hoy viernes, las autoridades recibieron un reporte anónimamente de que sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del basurero se encontraban dos personas muertas.
La policía “Fuerza Municipal” y los estatales, se trasladaron hasta ese lugar, y al llegar al kilómetro cuatro, entre el cerro de Machohua y los derrumbes, en donde estaba el basurero, estaban dos jovencitos privados de la vida.
Para llegar a ese extremo de matarlos, se presume que fue en una casa de seguridad de los supuestos delincuentes en donde los habrían torturado a las dos víctimas, y no conforme con ello, les amarraron un pedazo de cable en el cuello, amarraron sus manos hacia atrás y sus pies, con ese mismo material.
Posteriormente los presuntos delincuentes tomaron un palo, convertido en torniquete, hasta matarlos asfixiándolos al par de novios.
Enseguida se sospecha que se los llevaron ya muertos y los tiraron en lo que hace años fue el basurero a un lado de la carretera  federal tramo Chilpancingo-Tixtla.
Las autoridad policiacas y de investigación, al revisar sus pertenencias de los jóvenes, no había ninguna identificación para saber de quien se trataba y de donde eran originarios.
El joven contaba con una edad aproximadamente 20 años, vestía una playera verde, un pantalón de mezclilla azul marino, zapatos azules de piel, complexión delgada y tez blanca.
Mientras que la joven la mañana de hoy viernes fue reclamada legalmente por su madre, para darle cristina sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.