miércoles, 29 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



La diputada Beatriz Alarcón Adame, representante del congreso del estado en la reunión aburrida y poca concurría de Copladeg y sedesol del gobierno federal. (Foto: Enrique González Guerrero)




Sin convocatoria de
Sedesol y Copladeg


 Enrique González Guerrero.—Pese a la importancia de la reunión en la que se anunciaron millonarios presupuestos de inversión del gobierno federal y estatal, muchos presidentes municipales no llegaron por desinterés, porque no tuvieron convocatoria los funcionarios federal y estatal.
Poco interés de los presidentes municipales  y la falta de convocatoria  del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz y el Secretario de Planeación  David Guzmán Maldonado, quienes organizaron una reunión en la que se anunciaron millonarias inversiones y gestiones para los ayuntamientos de la zona centro, pero se aplicaran para el próximo año.
En su discurso Soto Díaz menciono 53 millones para el municipio de Ahuacuotzingo para combatir la pobreza  dando cifras no alentadoras de un 43 por ciento de necesidades a la salud, 45 por ciento de acceso a servicios básicos y 93 por ciento a la vivienda.
El municipio de Ahuacuotzingo tiene mayores necesidades al igual que José Joaquín de Herrera con una inversión de 44 millones y con mayor presupuesto de 151 millones para Chilpancingo, a pesar de ser la capital del estado y se supone de acuerdo a su discurso del gobierno  federal,  es para combatir municipios de alta marginación y pobreza.
En la reunión los presidentes municipales solo mandaron empleados de segunda, ignorando el llamado que hicieron los organizadores, faltaron a la cita los presidentes de  Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Zitlala y  Atlixtac por solo mencionar a los de la zona centro recordando que fue un evento estatal donde deberían estar todos los comités de los municipios del estado.
Armando Soto Díaz, funcionario federal, reconoció que solo 13 municipios ha firmado el compromiso con esa dependencia a pesar que ya vamos al séptimo mes del ejercicio administrativo los presidentes no tienen el interés de acuerdo a su versión vía micrófono.
Ante una sala semivacía en conocido centro social, en la recomendación de laudos y pasivos solo dan a conocer el programa que existe pero no dan a conocer a los responsables del llenado de los formatos para darle seguimiento, los representantes de  los ayuntamientos solo se miraron entre sí,  recordando que todos sufren de ese rubro pero nadie resuelve el problema de los ayuntamientos por  lo pronto los presidentes  y enviados solo se quedaran con el discurso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.