martes, 28 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Paran labores en la CAPACH
exigen pago salarial de 2mdp

José Molina.--Cerca de 200 trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores hoy martes en al menos tres oficinas para demandar pagos atrasados desde el año pasado.

Los manifestantes denunciaron indiferencia de las autoridades para dar solución al pago de las prestaciones pendientes y otras demandas.
Desde las 08:00 de la mañana de hoy martes, los trabajadores de la CAPACH tomaron las oficinas que se encuentran sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, así como las que se encuentran ubicadas sobre la calle Javier Mina del barrio de San Antonio y “los tanques” de la colonia “Margarita Viguri Viguri”.
El Secretario General de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la CAPACH, David Encinas López dijo que el paro de labores y la toma de oficinas se debe a la falta de respuesta del pago de prestaciones rezagadas del 2015 y lo que va del 2016, que ascienden a dos millones 300 mil pesos.
“Otras de las demandas es que nos deben cinco despensas a cada uno de los trabajadores, que no nos han entregado desde el mes de febrero”, añadió Encinas López.
El líder sindical informó que hasta las 07:00 de la noche se reunirían con el alcalde Marco Leyva para plantearle sus demandas, pero de lo contrario continuarían con el paro de labores y la toma de oficinas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.