martes, 12 de julio de 2016

BOLETIN

Castigar el acoso sexual
callejero, propone PRDA


La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, presentó una iniciativa para adicionar al Código Penal el “acoso sexual callejero” e imponer de 50 a 200 días de trabajo a favor de la comunidad y de 100 a 200 días de multa.

El acoso sexual callejero es todo acto de naturaleza o connotación sexual o de contacto físico cometido en contra de una persona en lugares públicos o de acceso público, sin que el acosador y la acosada mantengan relación entre sí, dicha acción produce en la víctima intimidación, hostilidad, frustración, vulnerabilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo.
A nombre de la fracción del PRD, la diputada Yuridia Melchor Ocampo señaló que en la actualidad la violencia sexual es penada y no tolerada en otras situaciones como el acoso laboral y violación, pero el acoso sexual callejero aún no está tipificado como un delito en el Código Penal federal ni en el de los estados.
“Es necesario que la legislación defina el acoso sexual callejero como una conducta reprochable, antijurídica y sancionable porque son actos que violentan los derechos humanos y fundamentalmente la dignidad”, refirió la legisladora.
La pena será aumentada hasta en un 50% cuando el delito se cometa contra menores de edad, adultos mayores, personas discapacitadas, personas cuya movilidad se encuentre reducida o aquellas que se encuentren en estado de intoxicación.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.