miércoles, 13 de julio de 2016

BOLETIN



El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que en el presupuesto del 2017 se contemplen recursos para un fondo de apoyo a productores pecuarios por enfermedades zoosanitarias y desastres naturales.

Aprueban diputados
Consejo Adquisiciones

Para vigilar que los concursos de licitación de adquisiciones y obra se realicen de acuerdo a la Ley, diputados locales aprobaron la creación de un Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones en el Estado.
Esto luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dictaminara la iniciativa para reformar y adicionan diversas disposiciones del diverso número 1008 que crea dicho Consejo, presentada por el Ejecutivo Estatal, que argumentó que uno de los principales objetivo que contempla el plan estatal de desarrollo 2016 -2021, es mejorar los mecanismos de transparencia en los procesos de licitación para la contratación de obra Pública. 
Al fundamentar el dictamen el diputado Ernesto Fidel González Pérez, manifestó la necesidad de modificar dicho decreto para ajustarlo a las reformas de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08.
Aseguró que se contribuyen a la transparencia y rendición de cuentas, además de que se da mayor participación a los ciudadanos interesados en su Estado y se promueve que las obras públicas sean observadas en todo momento por ciudadanos.
Acuerdos 
En la misma sesión, los diputados acordaron la realización del “Parlamento Juvenil 2016” para el próximo 25 y 26 de agosto. Además, el diputado Isidro Duarte Cabrera, propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que en el presupuesto del 2017 se contemplen recursos para un fondo de apoyo a productores pecuarios por enfermedades zoosanitarias y desastres naturales.
El diputado Iván Pachuca Domínguez, presentó un Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal que instruya al secretario de Salud que informe de los casos detectados con el virus del Zika, las medidas de prevención para erradicarlo y el destino del recurso que se utilizó para la compra de 50 mil frascos de repelente que se distribuirán en los 81 municipios, asimismo que se implemente o rediseñe el programa de combate y erradicación del mosquito transmisor de manera eficaz y se dote de repelente de manera gratuita a mujeres embarazadas.     
A propuesta de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a un exhorto para que los Poderes Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y los órganos autónomos consideren unirse al Día Mundial Contra la Trata de Personas, el día 30 de julio, mediante la iluminación de color azul cielo de los edificios, bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.