lunes, 25 de julio de 2016

BOLETIN

Legislar igualdad
de género:Melchor


Para que en Guerrero se legisle con igualdad de género, la diputada Yuridia Melchor Sánchez presentó una iniciativa de reforma para que la madre, padre e hijos tengan la libertad a escoger el orden de los apellidos en la composición del nombre.

La iniciativa de reforma modificaría el Código Civil y  el Registro Civil estatal para que al momento de realizar el registro de los hijos, el acta de nacimiento pueda llevar como primer apellido materno y después el paterno quedando igual los datos del año, mes, día, hora, lugar de nacimiento, sexo, la expresión de si es presentado vivo o muerto, el nombre, edad, domicilio y nacionalidad de las y los abuelos paternos, maternos y de los testigos.
Por lo anterior, el Registro Civil también deberá señalar que el nombre propio del registrado estará constituido por el nombre o nombres propio, y los apellidos en el orden que acuerden la madre y el padre. En caso de que ya exista un certificado de nacimiento el oficial del Registro Civil deberá exigir el documento y lo cancelará para evitar la duplicidad de identidad de los registros.
La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Yuridia Melchor, dijo es importante trabajar en la equidad de género siendo  el matrimonio y la familia los cimientos para erradicar la discriminación porque es ahí donde inicia la igualdad entre hombres y mujeres al tener los mismos derechos y responsabilidades como progenitores sin importar su estado civil.
La Iniciativa de Reformas fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.