jueves, 7 de julio de 2016

BOLETIN

Sigue la demanda de
desafuero para Molina

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que comparecieron ante los diputados integrantes de esta Comisión, la presidenta municipal de Florencio Villareal y los regidores de este municipio que solicitaron ante el Poder legislativo juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa. 

Iván Pachuca recordó que el pasado 27 de abril del presente año, los regidores Irving Noé Marcial, Román Crispín Molina Jijón, María del Carmen Bahena Wences e Isidro Gatica Ríos, interpusieron ante el Congreso de Guerrero un juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal, Emisel Liosol Molina González, bajo el argumento de que no les ha pagado sus quincenas. 
El diputado panista, indicó que de acuerdo al proceso legislativo, después de haber presentado el pliego de posiciones e interrogatorio, se llevó a cabo la comparecencia, que se desarrolló en la sala José francisco Ruiz Massieu, donde estuvieron presentes los diputados Silvia Romero  Suarez, Cuauhtémoc Salgado Romero y Ernesto Fidel González Pérez, quienes  integran la Comisión Instructora.
El presidente de la Comisión, Iván Pachuca señaló que en la comparecencia los regidores y la alcaldesa expusieron sus alegatos, sus pruebas y sus argumentos.
Indicó que los regidores demandan el pago de salarios correspondiente a tres meses, que se les adeudan, así como respeto a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que mandata a la presidenta de Florencio Villarreal a pagar quincenalmente a cada uno de ellos 12 mil pesos. 
Al respecto la postura de la presienta municipal, Emisel Liosol Molina González, fue que no puede pagar lo que mandata el TEE porque el presupuesto del municipio no da para eso.
El diputado Iván Pachuca enfatizó que los diputados  buscaron que ambas partes en conflicto llegaran a un acuerdo, sin embargo dijo que esto no fue posible.
Por tal motivo resaltó que el juicio contra la alcaldesa seguirá su curso, hasta tener un dictamen que se presentara ante el pleno legislativo. 
Finalmente el diputado Pachuca Domínguez dijo que se les dieron cinco días a los regidores para que presenten más pruebas y después se reunirá la Comisión Instructora para dictaminar el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.