viernes, 22 de julio de 2016

BOLETIN

Condenan a criminales
por matar niño en Chilapa

La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas condenó el asesinato del menor Carlos Geovanni Tenorio por un grupo de criminales en Chilapa de Álvarez.
En sesión de este jueves, la legisladora de extracción perredista señaló que más de una veintena de niños han perdido la vida en manos de la delincuencia sin que hasta el momento las autoridades encabezada por el titular del estado trabajen para hacer cumplir la justicia castigando a los responsables de tan cruel asesinato.

“Somos representantes populares los que debemos actuar con firmeza para solicitar que si las autoridades de justicia no son competentes que se cambien por otras que si tengan la sensibilidad, la disposición de trabajar para garantizar justicia, pero sobre todo de garantizar paz en nuestro estado”, acotó la legisladora.
Iniciativas
A nombre del Partido del Trabajo, el diputado J. Jesús Martínez Martínez dio lectura a una iniciativa de decreto para reformar a la Constitución Política de los Estados Unidos para que el Ejecutivo federal garantice el derecho educación básica y la media superior sea obligatoria.
En otro punto el diputado David Gama Pérez propuso crear la Comisión Consultiva para optimizar la calidad de obras en el estado. El documento fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y obras Públicas. 
La diputada Rossana Agraz Ulloa  planteó establecer los mecanismos de vigilancia y supervisión para evaluar el progreso obtenido de la aplicación del derecho del hombre al acceso, disposición y saneamiento al agua e integrar los Comités respectivos para el mantenimiento, conservación y operación de los servicios públicos en las poblaciones rurales, los ayuntamientos, organismos operadores o prestadores de los servicios.
Dictamen
El Congreso del estado aprobó adherirse al exhorto enviando por el Congreso de Quintana Roo para exhortar a la Cámara de Senadores y al Congreso de la Unión para que se legislen materia penal para que se brinde protección y emitan acciones para la protección, conservación y salvaguardar a la especie del caracol rosado que se encuentra en peligro de extinción;  quedó de primera lectura el dictamen para reformar la Ley de Bienestar Animal del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.