miércoles, 20 de julio de 2016

BOLETIN

Deben informar al Congreso los
 81 alcaldes depuración policial 

Diputados de la 61 Legislatura exhortaron a los 81 ayuntamientos de Guerrero para que informen al Congreso local las acciones que han implementado para depurar los cuerpos de seguridad pública derivado de los exámenes de control y confianza, así como las acciones implementadas para contener la inseguridad.

La propuesta presentada por diputados de Movimiento Ciudadano y leída en tribuna por Silvano Blanco Deaquino señala que se debe informar si los elementos de seguridad municipal que resultaron no aptos para ejercer la funciones de seguridad pública continúan en servicio, de ser así se deben dar de baja porque eso no ayuda a reducir la inseguridad que aqueja en los municipios.
Refirió que es preocupante que la información recibida de las evaluaciones practicadas a policías municipales sólo el 62 por ciento aprobó los exámenes de Control y Confianza y el 29 por ciento lo no haya aprobado, por lo que es necesario seguir con la certificación de la policía municipal.
Propuestas 
La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto al gobernador del Estado, para que instruya al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, comparezca ante Comisiones Unidas de Gobierno y Educación para que explique la baja de maestros, y saber si se encuentra contemplada su participación en la mesa de diálogo entre el magisterio y el gobierno federal. El documento fue turnado a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología para su análisis.
A nombre de la fracción parlamentaria del PRD el diputado Sebastián de la Rosa Peláez dio lectura a una propuesta para solicitar al Ejecutivo estatal la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, y de la Fiscalía General del Estado, Florencio Salazar Adame, Pedro Almazán Cervantes y Javier Ignacio Olea Peláez, respectivamente, el 28 de julio del año en curso, ante el Pleno del Congreso local. 
Intervenciones 
La diputada Erika Alcaraz Sosa participó en relación al análisis de las políticas municipales y los problemas que enfrentan las administraciones de los municipios. La legisladora conminó a los alcaldes a trabajar con sensibilidad política para atender con prontitud las necesidades primarias y de servicio de sus comunidades.
La diputada Ma. De Jesús Cisneros Martínez participó en relación al mensaje del presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Manifestó que no sólo se debe pedir perdón por las acciones cometidas, sino trabajar por el bien del país. También participó en relación al despido masivo de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.