lunes, 18 de julio de 2016

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

SUEÑOS GUAJIROS DE PRIISTAS
•Hermanos e hijo de ex alcaldes, a las futuras regidurías.
•Se adelanta y fortalece Morena, con más simpatizantes entre perredistas y priistas dolidos.
•Rostros de jóvenes, que son: acosadores sexuales, desviados y de malos hábitos.
El descalabro al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el pasado mes de junio, para precisar el día 5, del 2016, ha marcado pautas y derroteros entre el gremio dinosáurico, vieja guardia y neo priistas. Que no están allí por simpatías y lealtad a los postulados del organismo; más bien, por algún cargo que les reditúe dinero.

Pues esto cobra nuevas vertientes sociales y políticas. Hasta en tanto gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, habían designado a sus fiscales anticorrupción (cayendo ellos en corrupción, soborno y cohecho con los fiscales designados), desde Los Pinos, les remueven el cuadro de corruptos fiscales (ya iban centaveados); e inician la cuenta regresiva para Duarte y Borges. Dos bellos ejemplares de la fauna del sureste que llevan maletas de dinero y muertes, principalmente de periodistas a sus espaldas. Pero, ya hay un mandato, desde arriba, que se debe frenar a estos malévolos personajes de la grilla –no confundir con la política- que pretenden irse por la libre y sin cargo alguno; menos el de conciencia.
Las cuentas, números de votos y posiciones entregadas por el esquema anterior del PRI, no han satisfecho a los grupos de dinero y del real poder en México. Y, ello le ha causado severos reveses al presidente, Pifias, robos, muertes, omisiones de gobernadores, le han afectado a Peña Nieto; pero tal parece que por lo que se observa quiere meter orden, a través de organismos de anticorrupción. Por esto y lo otro, el despido fue determinante.
Haciendo historia veremos que ante estas desavenencias del PRI, Morena, PAN y PRD, se encaminan para tomar el mando en el país, y en algunas entidades federativas, donde más se ensaña la violencia: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz; sin olvidar la Ciudad de México, otrora sitio seguro y libre de delincuencia. El PRI, ha perdido importantes gubernaturas. Esto es lo que no quiere para el 2018.
Pero no se debe descartar a los malos gobernantes y ex presidentes municipales que solo han visto por su patrimonio personal y han desviado desde proyectos federales, hasta programas asistenciales del DIF.
LAS CIFRAS “GUANGAS” Y 
FOFAS DEL PRI-ATOYAC
Atoyac de Álvarez, rescató como pudo la alcaldía; y, ello porque el actual primer edil, Dámaso Pérez Organes, se puso las pilas y formó brigadas de promoción al voto. Pues el pésimo e ineficiente papel realizado en la administración y que hasta la fecha no se han solucionado. Por lo tanto es comprobable que el ex edil Ediberto Tabarez Cisneros, le resta muchos votos al Partido Revolucionario Institucional. Es un embustero. No le sirve al PRI.
He aquí la muestra:
No más de cinco mil votos que de acuerdo a padrón electoral del municipio, no es ni el diez por ciento de esa ida a las urnas. Veamos las estadísticas de ese momento: domingo 7 de junio del 2015. Es decir desprestigió al Partido.
1.- PRI 7667 votos.   8.-Pri-Verde 217 votos
2.- PRD 7252 votos. 9.-Humanista 162 votos
3.- Morena 2897 votos. 10.-Enc.Soc. 104 votos
4.- MC 2198 votos. 11.- Pt 84 votos
5.- Verde 751 votos. 12.- Pan 69 votos
6.- PPG 451 votos. 13.-candidatos no reg.8 votos
7.- Panal 304 votos. 14.- votos nulos 1016
Lo que nos demuestra que para Tabarez, no las tiene todas consigo, máxime que él pretendía, imponer como presidente del PRI-Municipal a Víctor Manuel Radilla, un oscuro militante del PRI y nulo funcionario municipal. El mismo Tabarez Cisneros,  solapó la irresponsabilidad en su empleo en Sedesol municipal, donde Edi mismo expresara ante sus coterráneos: “mi compadre “la quesadilla” (apodo de Víctor) siempre anda pedo o sino crudo”. Otros apoyan a los ex secretarios generales del mismo Ediberto, quienes solo se han dedicado a la intriga palaciega y al negocio bajo una oficinita, de las demandas laborales y mercantiles, que truncan toda obra social en Atoyac de Álvarez. Y, de ello pueden dar criterio y palabra regidores de la actual comuna.
Es decir, el equipo de éste, es un clan de perdedores y malos hábitos.
LAS AMBICIONES DE UN 
NEGOCIO, LA ALCALDÍA.
Ediberto Tabarez, busca la diputación plurinominal; porque sabe que en las urnas, nunca gana. Porque además sabe que en la competencia no vence, por mentiroso. Hay otros aspirantes con mayor ascendencia en esta parte de la Costa Grande. La alcaldesa de San Jerónimo va, por el distrito 10, lo mismo otros personajes de indistintos Partidos Políticos, que residen en Chilpancingo y en la CdMex. 
Aunque por razones de deslealtades existen muchos priistas que andan realizando negociaciones con el PRD, anacrónico. El sol azteca del pasado, que buscan complicidades estructura la futura administración 2018-21, para hacer llegar a familiares de los dos ex primeros ediles del Ticuí, que no han sabido dar ni desarrollo, ni cuentas claras a los atoyaquenses. ¿Fallan los ticuiseños, por falta de probidad?
¡AGUAS CON MORENA!
Morena en el distrito 3 tuvo los siguientes resultados Atoyac: 2897 votos; Tecpan de Galeana,  744 emisiones; San Jerónimo Benito Juárez,  59; Petatlán, 250; Zihuatanejo, 1534; La Unión 72; Coahuayutla 3. Cómo referencia en Acapulco Morena tuvo 7507 votos; Chilpancingo 3255 e Iguala 1891; pero los votos válidos en ese orden son 267,925 80,500, 46,397. Los resultados hablan por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.