jueves, 14 de julio de 2016



Diputados integrantes de la 61 Legislatura aprobaron la realización del “Parlamento Juvenil 2016” para el próximo 25 y 26 de agosto de año en curso el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo. La propuesta fue presentada por las Comisiones Unidas de Gobierno y Asuntos de la Juventud leída por el legislador Jonathan Moisés Ensaldo Muñiz.




La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática del Congreso local, planteó adiciones a la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes para que la Secretaría de Cultura y dependencias de administración pública y ayuntamientos elaboren un padrón de artesanos, programas y acciones para proteger el valor cultural del estado.Dio lectura al documento la diputada Silvia Romero Suárez. 




A nombre de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada Yuridia Melchor Sánchez planteó reformar el  Código Civil y a la Ley del Registro Civil del Estado para erradicar el matrimonio infantil estipulando como mínima 18 años de edad para contraer nupcias. La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Justicia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.