jueves, 7 de julio de 2016


La diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez participó en relación al tema de la ausencia del premio “Eduardo Neri”. Resaltó que este personaje fue un hombre que luchó por sus ideales con verticalidad y valentía por la libertad y  democracia en el estado. 




El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero propuso reformas y adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado para que se fortalezca la Contraloría interna y haga efectiva su autonomía para decidir sobre su funcionamiento, resoluciones y perfeccione los mecanismos de vigilancia interna que aseguren la debida aplicación y uso de los recursos públicos. La propuesta fue turnada  a la Comisión de Justicia.



A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Yuridia Melchor Sánchez dio lectura a una iniciativa de adición al título V denominado “Delitos contra la Libertad Sexual y Normal Desarrollo Psicosexual” del Código Penal para tipificar el acoso sexual callejero porque en el marco normativo no señala que el acoso sexual en vía pública sea castigado. El documento se turnó a la Comisión de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.