martes, 5 de julio de 2016

NOTA

13 ejecuciones en 24 Hras;
policía persigue a mentores 

Bernardo Torres.--La brutal violencia que se vive en el estado de Guerrero ha arrojado entre la tarde del lunes y mañana de hoy martes, una cifra de 13 personas asesinadas.
Entre los ejecutados este inicio de semana, se encuentran comerciantes, un maestro de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un mando de la policía estatal, un niño de seis años de edad y el chofer del presidente municipal de Pungarabato.

Enmedio de toda esta jornada sangrienta, las autoridades reconocieron que dejaron de lado la seguridad del Estado, para contener movilizaciones del magisterio.
La jornada de violencia, a la cual Policía Federal y Estatal dejaron el camino libre, inició con una persona decapitada en el centro de la cabecera municipal de Atoyac, en la Región de la Costa Grande.
En Tixtla, durante las primeras horas del día, en una calle del centro de la ciudad, un maestro de la Escuela de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue herido de bala y privado de su libertad por un grupo armado.
El cuerpo sin vida del docente, fue hallado horas más tarde en un basurero cerca de la capital del estado, envuelto en bolsas negras; sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado, responsabilizó al grupo delincuencial “Los Ardillos”, que operan en los límites de los municipios de Tixtla y Quechultenango.
En el puerto de Acapulco, antes del mediodía, un comando irrumpió en el Mercado Central, donde asesinaron a un comerciante de abarrotes, ante la vista de decenas de personas.
Por la tarde, hombres fuerte armados, dispararon contra los asistentes de un funeral en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco, donde privaron de la vida a un niño de seis años, e hirieron a una mujer.
Alrededor de las 18:00 horas, personas desconocidas a bordo de una motocicleta dispararon y asesinaron al Jefe de Seguridad del Cereso de Arcelia, en el centro de esa población en la Región de Tierra Caliente, quien incluso se encontraba uniformado.
Faltando 15 minutos para culminar el día, se reportó que sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como los túneles se encontraban varias personas tiradas a un costado de dicha vía.
Al lugar, acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y confirmaron el hallazgo de cuatro hombres ejecutados y con las manos atadas; a un costado había una cartulina con un “narcomensaje”, donde se les acusaba de ser extorsionadores y secuestradores.
Durante la madrugada ya del martes, en el municipio de Cutzamala de Pinzón, en los límites con el estado de Michoacán, fue hallado sin vida dentro de una bolsa de plástico, quien fuera chofer del presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte.
Antes del amanecer, dos personas fueron asesinadas en la colonia 15 de septiembre de la ciudad de Iguala, en la Zona Norte, de donde también se retiraron los elementos de la Policía Federal, que se hacían cargo de la seguridad desde el 27 de septiembre de 2014, cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
A las 8:00 de la mañana, en la calle Tabasco, de la Colonia Progreso en la zona Suburbana de Acapulco, fue localizado un hombre decapitado… Con este último, suman 13 personas asesinadas de manera violenta en el estado de Guerrero en menos de 24 horas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.