viernes, 15 de julio de 2016

NOTA

Peña:Investiga la SSA 
intoxicación con puerco 

Víctor Peña.TAXCO DE ALARCON, GRO.—El Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos confirmó un deceso en Tetipac por intoxicación al consumir alimentos descompuestos durante una clausura. Dijo que ya se enviaron pruebas a laboratorio para continuar la investigación y analizar si hay algún responsable.

En entrevista telefónica, dijo que de acuerdo a los datos que le hicieron llegar desde la noche del martes, hubo 35 personas intoxicadas de los cuales la mayoría se atendieron en el hospital de Taxco, mientras que algunos fueron atendidos en hospitales de Iguala e Ixtapa de la Sal, este último municipio del Estado de México.
Aseguró que la gran mayoría fueron dados de alta en el transcurso de la noche del martes y mañana de este miércoles.
“El reporte que yo tengo es que todo normal”, dijo el funcionario estatal, sin embargo, a pregunta expresa de este reportero, De la Peña aceptó que una persona falleció, pero precisó que esta persona ya presentaba enfermedades en los pulmones y tenía un problema de cáncer cervicouterino. “Ya estaba afectada todo lo que es su inmunidad, sus defensas”, resaltó.
Indicó que “ya todo está bajo control”, mientras que en el laboratorio estatal de salud pública se van a hacer las investigaciones correspondientes del alimento que ingirieron las personas, para saber exactamente qué es lo que sucedió y, deslindar responsabilidades. 
Dijo que al parecer los enfermos consumieron carne y algo de lácteos pero pidió esperar a que este fin de semana se tengan los resultados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.