lunes, 11 de julio de 2016

NOTA

Sagarpa y Seder difundan
seguro ganadero, exhortan

El Congreso local exhortó a los titulares de SAGARPA y de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal a que coordinen acciones para la difusión de la información e instrumentación de la aplicación del Seguro Ganadero por Depredación de Carnívoros.

Dicho seguro tiene como propósito proteger la vida silvestre y la actividad agropecuaria a través de la indemnización a los ganaderos de bovino, caprino y ovino al ser su fuente económica a través de la ordeña, reproducción o doble función de carne y leche pero que sufren la muerte y sacrificio forzoso por el ataque de depredadores como son el lince, puma, ocelote, yaguarundí, tigrillo y el jaguar especies en peligro de extinción.
La propuesta fue presentada por la diputada Rossana Agraz Ulloa, quien dijo que el asegurado pierde el derecho a la indemnización si caza o captura al depredador la caza que atacó a su ganado porque la implementación del programa es para salvaguardar las especies en peligro de extinción.
La legisladora del PVEM, agregó que la propuesta incluye promover mecanismos de coordinación con las entidades federativas y el Poder Legislativo para el mejor cumplimento de la  aplicación del seguro ganadero haciendo del conocimiento a todos los actores. 
Dijo  que la SAGARPA es la instancia responsable de ejecutar, coordinar, supervisar evaluar y dar seguimiento a las acciones de fomento y apoyo a los fondos de aseguramiento y de fondo a los organismos integradores y se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.