viernes, 8 de julio de 2016

NOTA

Dejaron huir los asesinos
PF y PM se amenazaron


La mañana de este viernes, un grupo armado irrumpió en una vivienda al norte de la capital y ejecutó a dos hombres, a unos metros de las instalaciones de la Universidad Policial (UNIPOL). 
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas dentro de un domicilio ubicado junto al boulevard “Vicente Guerrero”, en los carriles de norte a sur, entre la agencia de autos Ford y el antiguo INFOCAP, justo en el kilómetro 269. 

Reportes policiacos indican que personas armadas habían ingresado a la vivienda y asesinaron a dos hombres que se encontraban en el interior, pero justo cuando los atacantes se daban a la fuga, por el lugar pasaban elementos de la Policía Ministerial a bordo de un vehículo particular, por lo que se inició una persecución. 
La persecución se extendió hasta el sur de la capital y justo a la altura de la Fiscalía del Estado, sobre el boulevard Vicente Guerrero que también forma parte de la Autopista del Sol, elementos de la Policía Federal interceptaron a los Ministeriales al “confundirlos” con los delincuentes, por lo que luego de que les bloquearon el paso, los victimarios lograron darse a la fuga.
Versiones extraoficiales indican que los elementos de la Policía Federal atravesaron sus unidades para bloquear el paso a los ministeriales, mientras que ambas corporaciones se apuntaron con sus armas y estuvieron a punto de enfrentarse. 
A final, los agentes estatales de la Fiscalía se identificaron y todo volvió a la calma, sin que se haya logrado la detención de los responsables. 
La zona donde se registró el ataque contra los dos hombres, permaneció resguarda por la Policía Federal durante varias horas, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes. 
Uno de los cuerpos de las víctimas quedó recostado bocarriba sobre una cama, mientras que el segundo estaba tendido en el piso, entre varias manchas de sangre. 
Una de las víctimas de aproximadamente 55 años de edad, fue identificada como Raúl Arteaga Román, Secretario Particular del Director General de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, dependiente de la Secretaría General de Gobierno. La segunda víctima sería hijo del funcionario pero no se reveló su nombre. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.