miércoles, 20 de julio de 2016



Para coadyuvar a la economía de las familias guerrerenses que viven en los 18 municipios más marginados del estado, el Congreso local realizó un exhorto para que se condone el pago por concepto de trámite, aclaración o rectificación de actas de registro civil. La propuesta fue presentada por el diputado Saúl Beltrán Orozco.



La diputada Yuridia Melchor Sánchez presentó reformas al Código Civil para que la madre, padre e hijos tengan la libertad de elegir el orden de los apellidos en el acta de nacimiento. El documento fue turnado a la Comisión de Justicia. El diputado Saúl Beltrán Orozco presentó reformas  a la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado.



A nombre de la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez dio lectura a una propuesta para solicitar al Ejecutivo estatal la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, y de la Fiscalía General del Estado, Florencio Salazar Adame, Pedro Almazán Cervantes y Javier Ignacio Olea Peláez, respectivamente, el 28 de julio del año en curso, ante el Pleno del Congreso local. 



La diputada Erika Alcaraz Sosa participó en relación al análisis de las políticas municipales y los problemas que enfrentan las administraciones de los municipios. La legisladora conminó a los alcaldes a trabajar con sensibilidad política para atender con prontitud las necesidades primarias y de servicio de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.