miércoles, 27 de julio de 2016



Para garantizar el derecho de las mujeres a dotar de alimentación a sus lactantes en los centros de trabajo tanto público como privado, el diputado Fredy García Guevara propuso instalar espacios acondicionados para que puedan alimentar a sus hijos; así como la extracción y conservación de la leche materna. Presentó la iniciativa de reforma el diputado Fredy García Guevara.



La Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública del Congreso local dio a conocer ante el Pleno el Décimo Informe Anual del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero 2015. Dio lectura el presidente de la Comisión Irving Adrián Granda Castro.


El Congreso del estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que a través de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de los Migrantes y Asuntos Internacionales se coordinen con la Federación para que establezcan acuerdos con estados del país para realizar acciones para dignificar la vida y el trabajo de los jornaleros migrantes del estado. La propuesta fue presentada por el diputado Eduardo Cueva Ruiz.


La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas presentó una iniciativa de Ley para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero que pretende profundizar, precisar, innovar, redefinir  y garantizar la consolidación de un Sistema Estatal de Planeación con una visión acorde a los nuevos tiempos. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Justicia.

A propuesta del diputado Iván Pachuca Domínguez el Congreso del estado exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informe al Poder Legislativo los casos detectados del síndrome de Guillain-Barré y de microcefalia en neonatos, cuales son los protocolos de Vigilancia de la enfermedad por el virus de zika e imparta capacitación de manera urgente al personal de los centros de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.