viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Nuevamente maestros despedidos cierran oficinas del sector educativo, en Chilpancingo.



Cierran oficinas de 
la SEG este viernes


Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en un segundo día de movilizaciones tras el anuncio de 951 despidos por parte de la Secretaría de Educación (SEG), se movilizaron en Chilpancingo cerrando varias oficinas del sector educativo.
El miércoles por la mañana, la Secretaría de Educación Guerrero, dio a conocer dos listas de maestros cesados, lo que detonó en una nueva jornada de movilizaciones en las principales ciudades del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

Al menos 10 oficinas del sector educativo han sido cerradas en estos dos días de protestas, realizadas principalmente por maestros que se encuentran en las listas de despedidos, en algunas de ellas han destrozado materiales, muebles y equipo de cómputo.
La mañana de este viernes, unos 50 docentes del grupo coordinado por Antonia Morales Vélez, tomaron y cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, ubicadas en la Colonia Tribuna Nacional, que precisamente este día se encontraban sin seguridad, como en otras ocasiones.
Al interior habia unas 150 personas que estaban esperando pagos de becas y pensiones, sin embargo a la llegada de los cetegistas, los pagos fueron suspendidos, pues temían alguna agresión.
En este punto Morales Vélez, pidió a los trabajadores de la educación sumarse y solidarizarse con los docentes cesados, pues esta es sólo una primera etapa de despidos.
Varias personas que esperaban sus pagos se inconformaron con los cetegistas y pidieron que al menos se diera tiempo para terminar los pagos, sin embargo no fueron escuchados y procedieron a cerrar las puertas de manera inmediata.
Al interior y exterior realizaron pintas con aerosol en contra del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, a quien exigen de la cara al magisterio guerrerense o presente su renuncia.
De este punto se trasladaron al cruce del encauzamiento Huacapa con la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, donde instalaron un filtro informativo y cerraron el acceso a la Centro Comercial Chilpancingo, que alberga varias tiendas departamentales.
Sobre la avenida atravezaron el camión en el que se transporta, colocaron varias lonas, con mensajes en los que llamaban a la ciudadanía a dejar de comprar en empresas extranjeras y priorizar el comercio local. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.