jueves, 28 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



A consecuencia de la presencia de las lluvias del ciclo primavera-verano,  causaron afectaciones al libramiento de Ometepec, poniendo en riesgo a los usuarios, advirtieron las autoridades locales a las estatales.

Destruyen lluvias libramiento
en Ometepec, es peligroso:DM 

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a las afectaciones que causaron las últimas lluvias de la temporada primavera-verano, está a punto de venirse abajo el tramo carretero del libramiento de esta cabecera municipal, ya se le informó a las autoridades  de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
El coordinador de infraestructura y obras públicas de Ometepec, Jesús Díaz Martínez, aseguró que procedieron a cerrar un tramo del libramiento de esta ciudad, debido a que existe el riesgo latente de que se derrumbe.
Por las afectaciones que causaron las últimas tormentas que socavaron parte de la base de la carretera donde ya también se vino abajo un poste del alumbrado por los deslaves.
Añadió, “Pues están ya colapsadas definitivamente con el riesgo inminente de que en cualquier momento se cae horita lo que ha estado salvando a los vehículos de que no se caigan, o que no se colapsen los terraplenes que están deteniendo la carpeta de rodamiento pues es la velocidad con la que transitan, si un carro pesado pasara despacio o se detuviera en un momento de terminado se cae ya no aguanta la estructura que soporta el pavimento de la base yo creo que ya está definitivamente colapsada”.
Afirmó que las fuertes lluvias y la falta de más alcantarillas pudieran ser las consecuencias de los daños a la cinta asfáltica.
“Estas dos alcantarillas la primera alcantarilla con la falla inminente la tenemos en el kilómetro 500 y la segunda la tenemos en el kilómetro 550 a 50 metros están dos alcantarillas que están colapsadas y pero también tenemos otros daños de deslaves y también de erosión de la misma carretera al parecer el dictamen técnico que nos presentan obedece a la falta de obras de drenaje que hace que conduzcan el agua hasta a barranca donde ya no se tienen que deslavar los hombros de la carretera que detienen la estructura principal”.
“Pues el riesgo ya es inminente en días pasados la coordinación de protección civil a cargo del compañero Miguel Ángel Flores Ramírez, hizo un recorrido y nos advirtió sobre los riesgos que tenían por unas alcantarillas que se estaban colapsando el día de hoy en la mañana de mi coordinación viene el ingeniero Timoteo Barrios Santana que es especialista también y nos informaba que era muy necesario ya que se cerrara el libramiento”.
Díaz Martínez, precisó que ya informaron al titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez de las afectaciones del libramiento que fue inaugurado a penas en diciembre pasado.
“En efecto nosotros recibimos como todos saben esta carretera se recibió en diciembre de este año y el municipio horita está preocupado pero no tenemos la forma de meterle dinero porque somos respetuosos de las obras que hace el gobierno del estado y sabemos bien que en este caso el ingeniero Javier Taja Ramírez, que es el director general de CICAEG es responsable del mantenimiento de estos caminos en efecto vino el gobernador y entrego pero a nosotros como municipio no nos hicieron la entrega formal para el mantenimiento de esta vía”.
“Que en el tiempo prudente la empresa desde diciembre no tiene un año conocemos que la fianza de vicios ocultos que precisamente sirve para ese tipo de situaciones sabemos que ellos van a ser responsables  y que nos van apoyar para que venga a corregir esos trabajos a través de esa misma fianza, consideramos  que vamos a tener respuesta inmediata el día de hoy precisamente el presidente Omar Estrada tuvo la oportunidad de comunicarse vía teléfono con Javier Taja para informarle de esta situación le enviamos algunas imágenes y también el día de hoy, estamos enviando un oficio de manera formal con el dictamen técnico de lo que tenemos en daños”.
 “Que si esto no le ponemos atención inmediata consideramos que en cualquier momento esperamos un desastre y para esto el presidente Omar Estrada por el informe que le presentamos nos ha instruido que informemos a la ciudadanía en general de los riesgos y a que por el momento cerremos el tramo afectado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.