viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Los profesores de la CETEG tomaron hoy viernes las casetas de la Autopista del Sol de Palo Blanco y La Venta.


Tomó la CETEG casetas
de Palo Blanco y La Venta


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, protestaron  hoy viernes en las casetas de Palo Blanco y La Venta sobre la Autopista del Sol en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, donde dejaron libre paso a los automovilistas.

Los maestros llegaron a las casetas aproximadamente a las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas ahí se mantenían, dejando paso libre a todos los automovilistas, aunque pedían cooperación voluntaria para financiar su movimiento. A ninguna persona le fijaron alguna cuota obligatoria.
En el lugar, los maestros advirtieron que sus acciones contra el gobierno se irán radicalizando de forma gradual, ante el producto de la reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que hoy se vino a consumar con el despido masivo de casi mil maestros de Guerrero, a lo cual se prestó el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Los docentes indicaron que es una forma de represión del Gobierno por luchar en defensa de sus derechos y conquistas laborales, pero afirmaron que la lucha contra la reforma no terminará hasta ver resultados positivos.
En los lugares de protesta, la fracción adherida a Ramos Reyes Guerrero, Secretario General de la parte oficial de la CETEG, volantearon para informar a la ciudadanía sobre el motivo de su lucha y los perjuicios que está haciendo el gobierno a la educación pública y gratuita, así como a sus derechos laborales como maestros.
Este mismo día, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que en esta temporada en que inician las vacaciones, están cruzando las casetas o entrando al puerto un aproximado den 12 vehículos por minuto, y 7 por minuto van en dirección contraria hacia Cuernavaca o la Ciudad de México.
Las casetas de La Venta y Palo Blanco tienen un costo actual de 85 pesos (promedio), lo que significaría una pérdida para el gobierno federal de más de 97 mil pesos por cada hora entre las dos casetas, y, hasta las 14 horas se contabilizaban 3 horas con la toma. De acuerdo a la versión de los maestros, permanecerían ahí hasta las tres de la tarde. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.