lunes, 25 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Vacía iglesia en Zumpango; líos en
 CNOP y Cabalgata en Ometepec 

En diversas ciudades y domicilios particulares de Guerrero hoy lunes 25 de julio de 2016 se festeja al “Señor Santiago Apóstol”, en Zumpango, Chilpancingo y Ometepec, en la que hubo contrastes de festividades.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy visitó la iglesia central de la vecina cabecera municipal de Zumpango de Neri, estaba completamente vacía en su interior, con notoria ausencia de celebraciones religiosas.
Eran las 11 de la mañana de este 25 de julio, la iglesia principal que está en pleno centro de Zumpango de Neri de “Santiago Apóstol”, hoy lunes, es su día, y que se supone sus feligreses se lo festejan en grande.
Sin embargo en su interior lucía solo, no había rosarios, ni misas, afuera en el atrio un escenario en donde se presume que por la tarde noche habrá algunas celebraciones con motivo de la fecha.
Se les preguntó algunas personas que si había celebraciones, totalmente desorientadas, no supieron ni siquiera que iglesia era o si había algún festejo. 
En Chilpancingo, en la capilla de la colonia CNOP, sección “C”, el presbítero Cesáreo Vargas, la mañana de hoy lunes ofreció una misma en honor al “Señor Santiago Apóstol”.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy  los feligreses se dieron cita de las diferentes colonias de esta capital; en la entrada de la capilla estaba atendiendo una dama que representaba al grupo “Bíblico de la Comunidad Eclesiástica de Bases (CEB’s de esta capital.
Mientras que los integrantes de la mayordomía del “Señor Santiago Apóstol” de la colonia C.N.O.P. sección “C” denunciaron a Carmelo García Martínez, presidente del Comité Desarrollo  les negó el uso de “la casa de juntas” donde cada año se les ofrece de comer pozole a los asistentes a esta fecha religiosa.
En esta ocasión los comensales que lo hicieron en la calle, sin embargo hicieron hincapié los inconformes que nunca había pasado durante más de 10 años que llevan festejando al santito a caballo. 
En Ometepec, la mañana de hoy se llevó a cabo la tradicional cabalgata y una verbena popular en el salón de usos múltiples del  arroyo de Talapa que en esta oportunidad la fiesta será amenizada por la banda la “Movidita” y la agrupación “Los Ángeles Azules”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.