jueves, 21 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Comienzan trabajos
para alerta de género



“Ha sido muy importante que en esta sesión se dé conocimiento de que se ha iniciado  el procedimiento para poder reunir los elementos y los requisitos para la alerta de género a través de la Secretaría de Gobernación”.
Lo anterior fue manifestado hoy jueves por el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, tras dar a conocer que ya se inició el procedimiento para decretar la alerta de género en Guerrero.
Se conoció que durante la vigésima primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario dijo que “nosotros ratificamos que seremos altamente respetuosos en esa ruta” y que el gobierno del estado no era bloque para lograrlo, sino al contrario  se ayudará en lo que sea necesario.
El gobernador afirmó que en días pasados en Acapulco, en una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Mujer, “yo le decía al fiscal que era muy importante que todos aquellos homicidios hacia las mujeres con elementos de violencia sean ubicados de manera inmediata en la ruta del feminicidio”.
Asimismo Astudillo Flores manifestó que él como gobernador del estado es el primero en querer que se eviten los asesinatos, especialmente en mujeres.
Ante ello, dijo que no está en contra de que se decrete la alerta de género, pero que ésta debe correr y correr de manera correcta.
En este acto dio la instrucción al secretario general  de Gobierno, Florencio Salazar Adame para que comiencen a integrarse organizaciones de mujeres a nivel municipal a través de un resolutivo que se emitió en esta sesión.
Anunció que para el próximo 23 de agosto se abrirá un Centro de Justicia para las mujeres en Chilpancingo y Tlapa, y posteriormente en varias ciudades más.
Este centro para las mujeres tendrá apoyo psicológico, legal y atención médica para todas las mujeres que necesiten de esta ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.