jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

FS:Sin agua 15 años en
la Zapata de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La presidenta del comité de la colonia “Emiliano Zapata” de Ometepec Felipa Santiago Marcial aseguró que los habitantes de ese núcleo poblacional donde sobreviven unas 300 familias amuzgas y mixtecas  llevan 15 años a la fecha, sin agua potable y que ningún presidente municipal en ese periodo se preocupó por introducir el servicio aunque hicieron múltiples peticiones.

Felipa Santiago, precisó “La mayoría todas las personas no hay ninguna conexión hasta la fecha, no hay ninguna conexión”.
Actualmente dijo que se abastecen del vital líquido de un “contrapozo público”, y compran pipas desde hace 15 años, y ninguna autoridad les ha resuelto su añeja demanda.
Santiago Marcial afirmó que por instrucciones del presidente Omar Estrada Bustos, el coordinador del Agua Potable, Amando Carmona Castro les ha estado mandado camiones cisterna con el vital líquido, además que les aseguro que están introduciendo la tubería del agua potable de la colonia el Polvorín, después harán los mismo en la colonia San Francisco y posteriormente en la Emiliano Zapata.
Añadió que aprovechándose de la escasez del vital líquido y las necesidades básicas de la gente los “piperos” incrementaron desproporcionadamente  el costo del agua que muchas veces extraen de arroyos.
“El ayuntamiento aquí el licenciado Omar las personas están agradecidas porque el ayuntamiento de esta administración de Omar nos ha dado buena atención sobre el agua potable nos estuvieron regalando pipas de agua para las familias la gente se benefició porque hicieron ahorro la pipa llegó a costar muy caro por falta de agua por la sequía como de 350 a 300 pesos entonces si nos favoreció mucho sobre la entrega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.