miércoles, 6 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Tomaron hoy 5 casetas
cetegistas en Guerrero



Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron hoy miércoles cinco casetas de carreteras de cuota, como parte de las acciones convocadas por la CNTE en una jornada de 72 horas que inició el lunes.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, los docentes tomaron las plazas de cobro de la Autopista del Sol, ubicadas los poblados de La Venta y Palo Blanco, por parte de maestros de Acapulco y Chilpancingo respectivamente.
Mientras tanto maestros de los municipios de La Unión (Guerrero) y Lázaro Cárdenas, (Michoacán) tomaron la caseta de la Autopista Siglo XXI en el poblado de Felicianos.
Profesores del municipio de Tecpan, también tomaron la caseta del libramiento que conduce a Zihuatanejo, donde de igual manera permitieron el paso libre a los automovilistas.
En la Zona Norte de la entidad, fue tomada la caseta de la carretera federal de cuota Iguala-Cuernavaca, en rechazo a la Reforma Educativa y la evaluación docente.
La actividad que llevó a cabo de manera sincronizada en todas las regiones del Estado de Guerrero, fue programada para cuatro horas, como fue acordado durante la Asamblea Nacional.
En la Costa Chica, maestros de los municipios de Marquelia e Igualapa, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la par de la movilización principal que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
En Taxco de Alarcón, se realizó una marcha que culminó en el centro de la ciudad, mientras que en la Montaña se realizaron solo labores informativas.
En esta ocasión en ninguna de las movilizaciones han hecho acto de presencia las fuerzas policiacas, y en el caso de las casetas solo elementos de la Policía Federal del Sector Caminos, vigilan a la distancia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.