miércoles, 27 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Está desaparecido ex
candidato gobernador 

Bernardo Torres.ACAPULCO, GRO.--Desde hace más de dos meses, el ex candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero por el Partido Social Demócrata (PSD), Raymundo Nogueda Analco se encuentra desaparecido; dieron a conocer familiares en conferencia de prensa la mañana de hoy miércoles. 

Beatriz Guerrero Peláez y Norma Nogueda Analco, esposa y hermana de Raymundo Nogueda, denunciaron que hace más de dos meses no se sabe nada de su familiar y han iniciado la búsqueda.
Denunciaron que el caso ya fue expuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, y el Fiscal, Xavier Ignacio Olea Peláez, se ha negado a recibirlos.
Ante los medios de comunicación, los familiares pidieron a los tres niveles de gobierno, intervenir para dar con el paradero del ex candidato, y temen por su integridad física, pues hasta ahora tampoco nadie les ha pedido algún tipo de rescate.
Raymundo Nogueda Analco, aspiró a la gubernatura del Estado en el pasado proceso electoral, donde declinó por la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, aunque el triunfador, fue el priista, Héctor Astudillo Flores.
Durante su breve campaña, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) se condujo bajo un discurso religioso, y reiteradamente señalaba que no era un político profesional, sino empresario.
En octubre de 2015, mediante “narcomensajes” y en redes sociales, Nogueda Analco, fue acusado de ser el autor intelectual de los homicidios del regidor priísta acapulqueño Jesús de la O, del ex jefe de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, y del comisario municipal de El Cayaco, Alberto Ávila González.
En ese entonces, el mensaje fue  dirigido “al gobierno, al presidente Peña Nieto, al gobernador Astudillo, a la Marina, al Ejército, a los Gendarmes, al alcalde Evodio y a las policías comunitarias”, donde los autores retaban a la autoridad desde el primer párrafo: “A ver si es cierto que quieren agarrar a los que tienen secuestrado a Acapulco”.
También lo señalaban de pagar a una célula de sicarios que se hacían llamar “La Barredora” o “Comando del Diablo”, integrados por David Palma Analco alias “El Deivi”, (detenido hace unos días) Fredy del Valle Verdel alias “El Burro o El Charro”, otro al que apodan “El Erizo” y el comisario municipal del poblado de Llano Largo, José Nava Chávez. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.