lunes, 11 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Arrecia dengue, Chikungunya
y zika, en Guerrero con 1,167

La Secretaría de Salud (SSa) del Estado informó que se han registrado en lo que va del año mil 167 casos de Dengue, Chikungunya y Zica, principalmente en el puerto de Acapulco.
De los casos registrados, se precisó que mil 102 son de dengue, de los cuales 641 corresponden al clásico y 461 al hemorrágico.

En el caso de Chikungunya son 24 casos, uno más en los últimos dos meses y, en cuanto a Zica van 41, cinco más en comparación al último reporte de hace dos meses.
De estos últimos, 4 personas infectadas están en Acapulco y uno más en San Marcos. Del puerto, 3 casos fueron registrados por el IMSS y uno de estos se trata de una mujer embarazada, de 22 años de edad con 18 semanas de gestación.
La Secretaría precisó que de los primeros tres casos registrados por el Seguro Social, uno está en Icacos, otro en Renacimiento y el siguiente en la Marquesa.
El otro de Acapulco fue detectado por la Secretaría de Salud y se trata de una mujer de 57 años, mientras que el caso de San Marcos se registró en una niña de 3 años de edad.
Ante esta situación la SSa afirmó que se están tomando las medidas necesarias y se habrán de reforzar las acciones de descacharrización y abatización, pidiendo a la ciudadanía hacer lo propio en cuestión de prevención.
Alertaron que esta temporada de lluvias podrían aumentar los casos como sucede cada año, por lo que se recomendó en caso sentir la sintomatología, acudir de inmediato a una clínica u hospital. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.