jueves, 21 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Contra modelo educativo;
bloquean Autopista del Sol


Durante el bloqueo que maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, anunciaron que la Asamblea Nacional, se ha pronunciado en contra del “Modelo Educativo” presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Para el magisterio guerrerense, este nuevo modelo es igualmente agresivo a los derechos de los trabajadores, como lo es la Reforma Educativa, toda vez que tampoco se consultó a las bases, por lo que carece de legitimidad.
En Chilpancingo, unos cuatro mil docentes, marcharon para exigir la reinstalación inmediata de los 951 docentes que fueron despedidos por la SEP y la instalación de una mesa de diálogo única con el Gobierno Federal. 
Durante la marcha a su paso por el centro de la Ciudad, pintaron consignas en vehículos de la dulcería “La Colmena”, propiedad del diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo y avanzaron hacia la Autopista del Sol. 
A la altura de la 35 Zona Militar instalaron un bloqueo total a esta carretera y laterales del boulevard “Vicente Guerrero” que atraviesa la ciudad.
Repudiaron los desalojos en contra de maestros en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el día de ayer (miércoles), donde resultaron varios heridos y advierten que habría al menos dos muertos.
Para la CETEG, el uso de la fuerza del Gobierno Federal contra el magisterio, mientras se están llevando a cabo mesas de diálogo, es un claro mensaje de que no quiere resolver las demandas y mucho menos les interesa la educación pública. 
Advierten que el Gobierno Federal le está apostando a desgastar el movimiento, alargar los plazos y seguir aplicando la Reforma Educativa, ejecutando los descuentos y despidos de docentes.
“En Guerrero el magisterio hemos sido tolerantes, pero ya llegamos al límite, no vamos a permitir más burlas del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, su dichoso modelo educativo es igual de agresivo con los maestros como la propia reforma educativa”, expuso el profesor, Carlos Botello Barrera.
Por esa razón, los maestros advirtieron que no darán ningún crédito a ese modelo, no se permitirán más descuentos a trabajadores y mucho menos despidos; pues las quincenas 13 y 14 nuevamente no llegaron sus pagos completos.
Asimismo desconocen a José Luis González de la Vega, como secretario de Educación en Guerrero, a quien señalan como el principal promotor de la reforma en materia educativa, y no se buscará ningún diálogo con el Gobierno Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.