martes, 12 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Ni chile con huevo, solo
agua para los abogados 

Javier Francisco Reyes.--Sin chile ni huevos el gobierno del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, celebró hoy martes el día del abogado,  solo agua les dio, con ello está socializando así el recorte presupuestal de 554 millones de pesos que le hiciera  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mandando con ello el mensaje de que la rígida austeridad está tocando las puertas.

La mañana de hoy en varios medio locales se reprodujo la declaración periodística del olinalteco Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración, sosteniendo que el gobierno federal les recortó en participaciones federales  554 millones de pesos por lo que ahora el gobierno astudillista la  hará de “mago”  y afirmó categóricamente el funcionario “tendremos que hacer magia financiera positiva”.
Siguiendo con ese discurso “mágico” hoy martes el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional convocó a los licenciados en derecho, gremio al cual pertenece para festejar el “Día del Abogado” en el salón de la República de la residencia oficial de Casa Guerrero.
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los litigantes y algunos funcionarios de la administración de los tres niveles de gobierno, contentos y sonrientes creyendo que almorzarían con su colega el tradicional; huevo con chile, café, fruta y pan de Chilapa. 
Todos entraban por la puerta tres y al arribar al acceso de la amplia sala les daban una botella de plástico con agua, para el caso de que hubieran llegado sedientos por alguna razón, ellos paulatinamente se fueron acomodando en sus asientos.
Desde esa hora de la mañana, estuvieron esperando a su “amigo” el gobernador Héctor  Antonio Astudillo Flores quien llegó hasta las 9:50 horas a bordo de un helicóptero y aterrizó en el helipuerto de la residencia oficial.
Nunca se imaginaron los invitados que hoy les sería aplicado el plan de  austeridad, (al cual no están acostumbrados) y para muestra sólo acomodaron una mampara con la leyenda “Ceremonia oficial para la entrega del premio jurídico Alberto Vázquez del Mercado”. En esta ocasión no hubo el derroche esperado pagado con el bolsillo del pueblo.
En esta ocasión no hubo mesas ni grandes viandas, solamente sillas, por lo tanto los “inteligentes” abogados dedujeron que no habría la tradicional comilitona como sucedía con anteriores gobernadores entre ellos el último constitucional del Partido de  la Revolución Democrática, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien entregaba plumas, carpetas y hasta rifaba vehículos.
Los “magos asudillistas” desaparecieron hasta el chile y el huevo en este doce de Julio y como no hubo almuerzo muchos abogados prefirieron salir y buscar comida en los alrededores de la residencia oficial del gobernador porque en esta ocasión no hubo ni chile ni huevo pues la austeridad así lo impone. 
“Ahora si ni chile nos dieron” comentaron los abogados y salieron echando rabietas del recinto oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.