martes, 12 de julio de 2016

PRIMERA PLANA


Para rechazar la represión laboral y nivelación salarial, más de 537 trabajadores extraordinarios clausuraron el Ayuntamiento de Chilpancingo.

En rechazo a la represión y 
nivelar salario exigen a MAL

Javier Francisco Reyes.—Al menos 537 trabajadores extraordinarios hoy martes demandaron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cese la represión laboral y otorgue nivelación salarial y clausuraron el Ayuntamiento.
Desde temprana hora se organizaron y la consigna era en rechazo a la represión laboral y en demanda de una nivelación salarial, trabajadores extraordinarios cerraron los accesos del ayuntamiento de Chilpancingo.
Los inconformes que exigen una audiencia con el alcalde priísta Marco Leyva Mena acusan a éste de negarse a resolver sus demandas.
El grupo mantuvo retenidos a funcionarios y empleados de base que laboran en el edificio municipal de Chilpancingo.
Liborio Jaimes Aguirre, denunció que son 537 trabajadores que demandan la nivelación salarial.
Indicó que ellos ganan un salario de mil 91 pesos a la quincena y lo que piden es de se les pague mil 575 pesos que perciben los empleados de base.
El trabajador denunció que por hacer estos reclamos a la autoridad lo cambiaron de centro de trabajo por lo que consideró que esto es una represión laboral.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con los inconformes para dialogar con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.