miércoles, 27 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Urgen al Papa Francisco prohiba el
festival para matar toro en Mochitlán

ROMA–Después de la publicación de la horrible filmación del festival de Santa Ana en Mochitlán, México, en que le cortan el cuello a un toro vivo, le cortan los cuernos a golpes, y beben su sangre para “honrar” a la santa patrona.

PETA UK rápidamente envió una carta hoy a Su Santidad el papa Francisco, solicitándole la prohibición del cruel evento que va contra el mensaje cristiano de bondad y compasión. 
La carta señala que los toros, al igual que los humanos y todos los animales, son la creación de Dios y experimentan dolor, sufrimiento, alegría y tristeza.
“Jesús le dijo a sus seguidores de “amarse los unos a los otros”, y que ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’ y que ‘Lo que hicieron a uno de éstos mis hermanos más pequeños, me lo hicieron a mí’. 
Amputar al toro las orejas, cortarle el estómago y dejarlo sufrir y morir lentamente es una violación directa a los mandamientos de Cristo”, dice la vicepresidenta de PETA y devota cristiana, Colleen O’Brien. 
“El papa Francisco sabe que Dios ama a toda su Creación y que Sus animales no son nuestros para ser maltratados. Urgimos a Su Santidad a prohibir este cruel espectáculo”.
En su carta, PETA UK – cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para ser maltratados de ninguna manera” –, menciona que el papa Francisco ya se ha pronunciado sobre la explotación y el maltrato animal, señalando que “Todo ensañamiento con cualquier criatura ‘es contrario a la dignidad humana’”.
Sus predecesores han expresado opiniones similares. En una entrevista en el año 2002, Su Santidad Benedicto XVI expresó que “Los animales también son criaturas de Dios” y “[los animales] nos han sido dados para cuidarlos, no para tratarlos a nuestro antojo”. Su Santidad Juan Pablo II es bien sabido que declaró que “los animales poseen un alma”. 

1 comentario:

  1. DONDE ESTÁN LOS DIPUTADETES DEL VERDE ECOLOGÍSTA? LA DEMANDA DEBEN FINCARLA AL PRESIDENTE Ó PRESIDENTES MUNICIPALES QUE AUTORICEN ESTA BARBARIE CONTRA LOS ANIMALES, DEJANDO A ESTOS DELINCUENTES REALIZAR ESTOS HECHOS. LA DEMANDA DEBE SER A JHOBANNY JIMÉNEZ MENDOZA POR PERMITIR ESTOS ACTOS. TODO ESTO YA ESTA PENADO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.