miércoles, 13 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Destroza CETEG el
SNTE y toma caseta


En Chilpancingo integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), alrededor de las 14 horas destrozaron las oficinas sindicales, en tanto en Iguala de la Independencia otro grupo después de las 13 horas tomaron la caseta de peaje cobrando 30 y 50 pesos.
Los seguidores del secretario general Ramos Reyes Guerrero, destrozaron la sede de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en rechazo a los despidos de maestros que anunció la SEG.

La acción violenta fue antes de las 2 de la tarde cuando los cetegistas llegaron a las instalaciones del SNTE, ubicadas en el encauzamiento del Río Huacapa frente a la Fiscalía General del estado, irrumpieron en las oficinas y desalojaron a los trabajadores, además rompieron los vidrios de las ventanas y tiraron documentación.
Mientras que en Iguala de la Independencia otro grupo de la CETEG  de la zona norte tomaron la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca.
Los maestros, algunos con el rostro cubierto, piden cooperaciones voluntarias a los automovilistas para dejarlos pasar en ambos sentidos de la carretera, piden de 30 y 50 pesos para que no paguen las tarifas de la caseta que van de los 65 hasta los 330 pesos.
La toma de la caseta comenzó a la 1:20 de esta tarde; los maestros gritan consignas contra la reforma educativa y exigen la apertura de la mesa de negociaciones con el gobierno federal para derogar la reforma. 
Muestran lonas en contra la reforma y reparten volantes informativos a los conductores.
De acuerdo con los maestros, mantendrán la protesta y toma de la caseta hasta las 2:30 de la tarde.
Hay tres policías federales vigilando el lugar y uno de ellos les pidió a los maestros que de forma voluntaria y pacífica se retiren, pero los docentes continúan en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.