jueves, 14 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

AR:No dejaré ser maestro,
 le digo al maldito gobierno


ACAPULCO, GRO.-Luego de aparecer en una lista de que ya fue cesado en su trabajo como profesor, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dirigente de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), expresó que “hace falta  más que eso para derrotarnos”.

Esto, luego de que se publicara un desplegado donde se anuncia el despido de 62 maestros por inasistencias y de 889 por no presentar la evaluación docente, en cuya lista se encuentra, el propio también vocero del movimiento del magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa punitiva.
En una publicación vía Facebook, el dirigente dijo: “Hoy estoy más entero que nunca, como dice El Che, siempre adelante, orgulloso de pertenecer a la Coordinadora, de servir en todos los espacios que se me han abierto para dar lo mejor en la más noble labor, la de ser maestro, profesor o profe como comúnmente me dicen mis alumnos”.
Añorve Rodríguez continuó expresando que “sembramos utopía y esperanza, transmitimos fortaleza, perseverancia y resistencia, acumulamos penas de otros y compartimos las nuestras, por eso nos teme tanto el maldito gobierno, por eso quiere convertirnos en robots, programados para programar esclavos modernos”.
Y por esto “que somos, persiguieron a Lucio (Cabañas) y a Genaro (Vázquez), por dar algunos ejemplos, por eso somos un estorbo, por eso nos quieren hacer a un lado. somos un estorbo, por eso nos quieren hacer a un lado”.
No obstante, Walter Emanuel Añorve Rodríguez recalcó que “me pueden despojar de mi trabajo, pero jamás dejaré de ser maestro y maestro de la CNTE-CETEG”.
Concluyó su mensaje manifestando que no dará ni un paso atrás y con la frase: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
Lucio Cabañas fue estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa y también dirigente de la Federación de Estudiantes y Campesinos Socialistas de México (FECSM), creada en 1935, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Genaro Vázquez Rojas,  fue otro guerrillero siete años mayor que él, quien fue también estudiante de la misma normal rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.