lunes, 11 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Víctor Hugo Garzón Barrientos, Director General del Hospital “Raymundo Abarca Alarcón”  dijo que se han superado las deficiencias encontrada entre un 20 y 30 porciento.

 Estamos superando deficiencias
en el RAA en un 30%:Garzón B. 

Domingo Francisco Reyes.—Entre un 20 y 30 por ciento hemos superado las deficiencias que se encontraron al llegar al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pero falta camino por recorrer, manifestó Víctor Hugo Garzón Barrientos, Director General del nosocomio.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, comentó que el crecimiento de la infraestructura y el crecimiento del personal de este lugar, es para poder atender más y mejor la demanda ciudadana, pero aún es insuficiente, sin embargo, hay que resaltar el esfuerzo virtualmente de todo lo que está haciendo el personal del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Añadió, “es un esfuerzo de dar una atención con mayor calidad y estamos tratando de cambiar la imagen que ha tenido tradicionalmente este lugar y poco a poco lo estamos logrando”. 
Garzón Barrientos, insistió  “hemos mejorado en la vigilancia, en las aguas residuales, en el manejo de los insumos, pero yo creo que, lo más importante que podemos ver, es la mejor calidad y atención que  se le da a la gente, es cierto que la ciudadanía se queja por falta de insumos, falta de camas, falta de médicos, el tiempo de espera es prolongado, pero de lo que más se ha quejado la ciudadanía es por la calidad de los servicios de salud”.
El también médico aseguró que la calidad de atención a la ciudadanía en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” cada vez más la estamos tratando de mejorarla, y yo creo que, en los primeros puntos que hemos tratado es sobre el tiempo de espera ya que antes la ciudadanía tenía que esperar mucho tiempo, pero ahora ya hemos tratado de que este sea menos que el anterior, también estamos agilizando los servicios de urgencia ya que este servicio requiere de una atención continuada las 24 horas del días.
El directivo, hizo algunos comparativos “yo creo que, con respecto a lo que encontramos en las deficiencias en este nosocomio ya hemos avanzado en un 20 o 30 por ciento, pero nos falta mucho camino por recorrer, pero no nos queda duda que si nosotros nos ponemos la camiseta como trabajadores de salud y es para servir a la ciudadanía, por lo menos en calidad vamos a lograr que la gente se sienta atendida, que sienta calidad humana”.
También informó que hace dos meses se echó andar el albergue temporal que ya se tenía pero no estaba en funcionamiento el cien por ciento,  sirve para atender a las personas que no cuentan con recursos económicos y que tienen sus pacientes en este lugar.
A los usuarios del albergue se les apoya con sus alimentos, hospedaje, donde hoy se está recibiendo una cantidad de promedio de 30 personas diarias y este albergue está dentro de las instalaciones del Hospital, para que la gente ya no esté en la inclemencia del tiempo. 

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