viernes, 8 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Sin incidentes la marcha en
Acapulco contra la reforma

ACAPULCO, GRO.—Sin incidentes terminó la marcha estatal convocada hoy viernes por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para insistir en contra de la reforma educativa y cese a la represión del gobierno de la república.

Más de 5 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) provenientes de todo el estado marcharon en la ciudad para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
Después de las once de la mañana, el contingente salió de La Cima, en la parte alta de la zona urbana y una de las entradas al centro de la ciudad, y avanza por todos los carriles de la calzada México-Acapulco en dirección al centro, encabezado por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, y el integrante de la comisión política de la fracción opositora, Walter Añorve Rodríguez.
En declaraciones previas, Ramos Reyes dijo que los maestros no van a dar ni un paso atrás en la lucha contra la reforma educativa y señaló que el desplegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para modificar la evaluación docente es una burla al magisterio tomando en cuenta que los dirigentes apoyaron esta reforma punitiva.
Por su parte, Walter Añorve dijo que la marcha estatal es para darle un mensaje al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que de ninguna manera los maestros movilizados aceptarán otra ruta que no sea la abrogación de la reforma.
“No que no, si que sí, ya volvimos a salir”, y “La reforma va a caer”, corean los manifestantes que no han informado a dónde se dirigen y otros maestros continúan sumándose a la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.