lunes, 4 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Astudillo:Infiltran registro civil los del
crimen hasta con triple personalidad 

Javier Francisco Reyes.—Sin inmutarse el gobernador de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó categóricamente “La delincuencia organizada ha querido infiltrarse en el sistema estatal del Registro Civil para obtener doble y hasta triple personalidad”.

Lo anterior se escuchó durante la ceremonia Fortalecimiento del Registro Civil en Guerrero, entrega del formato único de nacimiento, acompañado de la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, diputados locales y funcionarios estatales.
El mandatario estatal reveló que se han tenido reportes: “se han extraído hasta tres formatos del sistema estatal del Registro Civil, y luego alguna persona va al INE (Instituto Nacional Electoral) para obtener identificaciones, personalidades en pocas palabras”.
El evento realizado en la sala de la República de Casa Guerrero, puntualizó que “La delincuencia organizada ha querido infiltrarse en el sistema estatal del Registro Civil para obtener doble y hasta triple personalidad”.
Por lo que añadió, “se debe actualizar el sistema del Registro Civil” para fortalecer a las instituciones y empezar a resolver conflictos.
Aprovechó el momento  para llamar a los diputados locales, presidentes municipales y a todos los asistentes a la residencia oficial de “Casa Guerrero a que se hagan “actos relevantes” y  no sólo obras públicas porque “la gente ya las ve como obligaciones de los gobiernos”.
RINDIO HOMENAJE COMO CADA LUNES DE CADA MES
Por la mañana, y como lo ha hecho cada lunes de cada mes, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Integral de la Familia, Mercedes Calvo Elizundia, presidió la ceremonia honores a la bandera en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno.
Lo acompañaron también varios funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, y esta vez el acto cívico del mes de julio, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, del Museo Interactivo La Avispa y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.