viernes, 22 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Amenazan Los Beltrán Leyva con
narcomensaje a Astudillo y Olea P.

ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO.-Presuntos integrantes del cartel de los “Beltrán Leyva” abandonaron un vehículo en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, con un perro descuartizado y cartulinas dirigidas al Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores y al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez.

En las cartulinas, el presunto grupo delictivo amenazó con seguir sembrando terror y ejecutar a turistas, así como atacar lugares públicos si no liberan a David Analco Palma (a) El Deivid, quien está recluido en el  penal de Las Cruces, y el próximo sábado se le podría dictar sentencia.
De acuerdo con reportes policiacos, fue alrededor de las 22:00 horas del jueves cuando mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 para reportar un taxi abandonado en la Costera y del cual escurría sangre.
Los agentes policiacos se trasladaron al lugar, quienes al llegar localizaron vehículo tipo de la marca Volkswagen, tipo Sedan de color blanco con azul y con el número económico 537, cuyo interior hallaron una bolsa negra que contenía restos de un perro descuartizado.
También fueron halladas dos cartulinas que decían textualmente: “Señores autoridades señor gobernador Astudillo, señor fiscal Xavier Olea, no están cumpliendo con el acuerdo, bien que recibieron dinero de la señora Clara Elena Laborin Archuleta, el acuerdo es que suelten a nuestro comandante David Kanen Analco Palma si no cumplen aremos un desmadre en plena costera como lo hicimos cuando agarraron a nuestro mando Fredy del Valle verde alias el burro; mataremos turistas, rafaguearemos bares, sitios de taxis y esta vez no va a ser un animal muerto en una bolsa, será un turista, te tengo ubicado Xavier Olea”.
El área fue acordonada por las fuerzas policiacas y tras realizarse las diligencias correspondientes, el vehículo, los restos del animal y las cartulinas fueron asegurados por las autoridades correspondientes.
Tras la comparecencia ante el juez de Analco Palma, la noche del pasado lunes fue atacada a balazos la Notaria Número 19, propiedad de Robespierre Robles, y fue dejado un mensaje, en el que advierten con “seguir sembrando el pánico” y “secuestrando familias” en el puerto de Acapulco si no liberan a El Deivid. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.