miércoles, 13 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Despidió hoy la SEG a 62
maestros contra reforma 

Bernardo Torres.--La Secretaría de Educación Guerrero  (SEG), consumó hoy miércoles el despido de los primeros 62 maestros por haberse ausentado de las aulas y participar en las protestas contra la Reforma Educativa.

La lista de docentes cesados fue publicada en los principales diarios de circulación estatal, y una segunda lista de notificados que no se presentaron a las evaluaciones y que a más tardar el próximo 16 de julio, estarían siendo cesados de sus empleos.
El pasado fin de semana el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, dio a conocer que serían mil 200 maestros que serían despedidos por no haberse presentado a laborar desde el 15 de mayo pasado, cuando estallaron las movilizaciones contra la Reforma Educativa.
En el primer grupo de despedidos, se encuentra la dirigencia de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y toda la planta docente de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Chilpancingo.
Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la CETEG, y uno de los cesados, criticó que mientras a nivel federal se llevan a cabo mesas de negociación, en Guerrero inician los despidos, exhibiendo un doble juego por parte del Gobierno Federal y Estatal.
Ante este nuevo embate contra el magisterio, dijo, los maestros de base ya están interponiendo los recursos legales para defender su empleo, mientras que las dirigencias lo harán por la vía política.
Desde este miércoles, la coordinadora declaró roto cualquier tipo de diálogo con la Secretaría de Educación Guerrero, y desconocieron al titular de esta dependencia, José Luis González de la Vega, de quien exigieron su destitución.
Hicieron un llamado a todos cesados y notificados a organizarse y dar la lucha contra la Reforma Educativa, y para defender la Educación Pública. (API).

1 comentario:

  1. Mientras los ceses no se entreguen vía oficio firmados por el titular de la SEG y sean recibidios por los docentes afectados, esto sigue siendo propaganda intimidatoria. Los amparos entran en cuanto se de este hecho y la principal persona a demandar es quien firma los oficios. Todo es parte de un juego político, no legal, aunque citen leyes y reglamentos que en su aplicación contradicen lo que enuncian, pero claro, la gente en su mayoría desconoce estas reglamentaciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.