martes, 26 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Gigantesco deslave
no causa muertes:PC 

Pese al  gigantesco deslave del cerro de un kilómetro de diámetro, no se reportan muertos ni lesionados, pero sí daños a sembradíos y perdida de ganado en el municipio de Cochoapa el Grande, región de la montaña.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, confirmaron hoy martes de que se registró un deslave de aproximadamente un kilómetro de diámetro ocurrido en un cerro cercano a la localidad de Tierra Blanquita,  municipio de Cochoapa el Grande.
Para atender el fenómeno, se ha trasladado personal operativo y de inspección dependiente de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, pese que el deslave es gigantesco no se reportan muertos ni lesionados, pero sí daños a sembradíos y perdida de ganado.
La dependencia estatal precisó que una ladera es una superficie inclinada del terreno o un declive propio de las montañas, los cerros, las lomas o las sierras, al tiempo que advirtió que la inestabilidad de laderas sucede por sismos, lluvias intensas, actividad volcánica o humana.
Asimismo, pidió atender las recomendaciones de Protección Civil, respetar los usos de suelo y revisar si existen árboles y postes inclinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.