jueves, 21 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El cabildo del Ayuntamiento de Tixtla, se pronuncia  a favor de la lucha magisterial, que está en contra de la Reforma Educativa.


Respalda cabildo de
Tixtla lucha magisterial



El Ayuntamiento de Tixtla hizo público su apoyo al magisterio guerrerense y del país, en su lucha para abrogar a la reforma educativa propuesta por el presidente de la nación el priista Enrique Peña Nieto.
El presidente municipal Hossein Nabor Guillén, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos regidores y la síndica municipal, Gloria Martínez Martínez, externaron en una conferencia de prensa su respaldo al magisterio movilizado.
El anuncio se hizo al interior del Ayuntamiento, donde se afirmó que siempre dentro de la administración de Hossein Nabor, “se ha velado por los derechos de la ciudadanía”.
“Hemos respetado los movimientos y exigimos sean respetados los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este municipio, máxime cuando es un amplio sector de la sociedad los que consideran que sus derechos han sido violentados”, expuso el edil.
Asimismo, los ediles dijeron estar a favor del diálogo y en exigencia de que se escuchen las inconformidades de los docentes, considerando que debe darse la tolerancia máxima en estas situaciones.
Hossein lanzó un llamado enérgico para que se investigue el caso de Nochixtlan, Oaxaca, y se castigue a los responsables de las muertes.
Cabe resaltar que hace mes y medio, el PRD-Guerrero comenzó a pronunciarse a favor de la lucha social, y ahora es secundado por un primer Ayuntamiento que es Tixtla.
El magisterio por su parte ha aclarado que no dejará que su movimiento se convierta en algo partidario y los políticos lucren con su lucha, aunque a la vez han abierto las puertas para quienes desde su trinchera, quieran respaldarlos.
En su discurso durante la conferencia, el alcalde expuso: “manifestamos nuestra entera convicción de velar por respetar y sean respetados los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este municipio, hemos sido respetuosos de todas y cada una de las voces de la sociedad, máxime cuando un amplio sector considera que han sido vilnerados sus derechos”. Esto, en referencia al magisterio.
El cabildo se pronunció en contra del uso denla “fuerza letal” para la disuasión de las manifestaciones en cualquier parte del país.
Al anuncio de respaldo acudió una parte de la CETEG que lidera Antonia Morales Vélez. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.