lunes, 25 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Para atender las contingencias del ciclo primavera verano, se cuentan en Guerrero con 596 albergues, para un cupo de 136 mil personas, informó Cesar Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del gobierno del estado.

MS:Se cuenta con 596
albergues temporales



Domingo Francisco Reyes.—Para las contingencias que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias del ciclo primavera-verano del 2016, el gobierno estatal, ya cuenta con 596 albergues en todo el estado de Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el Secretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero,  César Mayares Salvador, quien sostuvo que se pueden  atender en esos albergues hasta 136 mil personas.
Los refugios se encuentran en diferentes ciudades de la entidad, entre ellas, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Acapulco, Zihuatanejo,  Iguala de la Independencia, en las regiones de la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.
Entrevistado en su oficina dijo que, durante estos dos meses de lluvias de esta temporada del 2016,  hemos tenido diferentes tipos de afectación como son, desprendimientos de techos de viviendas, derrumbes en carreteras, caídas de árboles, esto han pasado principalmente en la región de la Tierra Caliente, en la montaña  y en algunas en la zona centro. 
El funcionario estatal comentó que la mayor cantidad de precipitaciones se ha tenido en la región centro, en la montaña, en la región norte, en la tierra caliente, costa grande, costa chica, principalmente en Ometepec hemos tenido caídas de árboles, desprendimientos de algunos techos de vivienda, en Ayutla de los Libres hemos tenido inundaciones de viviendas esto es por el  desbordamiento de un rio que se encuentra en esta zona. 
Comentó  Mayares Salvador que estos trabajos de contingencias que se han realizado a favor de las personas afectadas en esta temporada, se ha hecho en coordinación entre el gobierno estatal y municipal de cada municipio afectado.
Precisó que estos trabajos se realizarán en todos los 81 municipios si así lo requiera el tiempo, esto es en lo referente de cómo se actuará antes, durante y después del paso cualquier tipo de contingencia ya que este trabajo ha sido el principal e importante que hemos impulsado en estos momentos. 
El funcionario de protección civil estatal, dijo que Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero, nos ha dado las indicaciones de que tenemos de atender a las personas con muy pronta atención y sobre todo dar una respuesta inmediata a la población, ya que en días pasado en la ciudad de Copalillo tuvimos 17 viviendas con afectación y en este momento todas se les ha dado respuesta y se les ha apoyado a las personas afectadas.         
Por último Mayares Salvador, comentó que los meses con más precipitación son julio y agosto y a partir del 30 de julio inicia lo que es la canícula, por la sensación de calor y termina a principios del mes de septiembre, son casi 40 días con este tipo de fenómeno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.