jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Buscan prebendas síndicos y regidores que se oponen a lotificar predios propiedad del Ayuntamiento y obtener recursos para cubrir gastos, reveló hoy el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena.

No vendemos áreas
verdes, aclara Leyva 


Javier Francisco Reyes.--No estamos vendiendo las áreas verdes, a los regidores y síndicos inconformes les falta información y antes de que recibieran una explicación opinaron en contrario, además si el acuerdo se lleva al cabildo si se aprueba o no,  para comprar reserva territorial para vivienda no pasa nada, para ello se necesita contratar un crédito.
Lo anterior fue manifestado hoy jueves por la mañana por el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional Marco Antonio Leyva Mena, entrevistado minutos después de haber inaugurado junto con la diputada federal priísta del séptimo distrito Beatríz Vélez Nuñez el torneo deportivo 2016 de fútbol-basquetbol-voleibol varonil y femenil en las canchas  de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
Manifestó que la controversia que trae entre algunos regidores y síndicos de su mismo Partido Revolucionario Institucional se debe a que les falta información, ya que el ayuntamiento necesita ingresos económicos, por lo que se plantea un crédito para la compra de reserva territorial, a particulares, no una autocompra, porque eso sería fraude.
Actualmente el Ayuntamiento está proyectando en el terreno de su propiedad ”El Paraíso” que se ubica rumbo a la vecina comunidad de Petaquillas en convertirlo en 40 lotes y de ahí obtener recursos para solventar gastos.
Explicó que el financiamiento no es para autocomprarse los terrenos sino comprar terrenos a particulares, por lo que reiteró que el ayuntamiento no está vendiendo ni ofertando áreas verdes, prueba de ello es que a la fecha ha recuperado al menos unos 110 espacios.
Leyva Mena comentó que el predio “El Paraíso” es un terreno de área verde inhóspita que en el momento que se autorice el cambio de uso de suelo los predios que están a su alrededor, se incrementaría el costo hasta en un 300 por ciento.
También comentó que esto se tendrá que someter a sesión de cabildo si se aprueba o rechaza, no pasa nada, pero insistió que a los que se oponen es porque les falta información, y antes de concluir soltó que algunos de ellos buscan resolver cosas personales pero no dio nombres ni qué tipo de prebendas justificándose que lo hacía por prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.