viernes, 8 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



En Apango, aumenta la protesta social para lograr el desafuero de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez por actos de corrupción, nepotismo, obras fantasmas entre otros señalamientos que han realizado ante el Congreso Local, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores, Edelmira del Moral Miranda; Rosario Vázquez García y Humberto Palacios Celino. (Foto: Sergio Mota Sánchez).


HVC:Con diálogo solución a los
conflictos en Apango y Capital


Javier Francisco Reyes.—Los conflictos interno que enfrentan los presidentes municipales de Mártir de Cuilapan y Chilpancingo, entre sus síndicos y regidores por diversos temas, se tendrán que resolver mediante el diálogo que es la llave para llegar acuerdos.
El conflicto que enfrenta la presidenta municipal de Apango, se tendrá que resolver mediante el diálogo, y si no se logra, será de otra manera, por ahora el Congreso local analiza el caso, para ello han sido atendidos los ciudadanos.
En entrevista hoy viernes el diputado del Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México, del Distrito 23, Héctor Vicario Castrejón opinó que el conflicto que enfrenta la alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felícitas Muñiz Gómez con los síndicos, regidores y ciudadanos tendrá que resolverse mediante el diálogo y lo está viendo el Congreso local.
Sin embargo aclaró que si no hay acuerdos, se buscará darle solución de otra manera, aunque no precisó, pero anticipó que el municipio de Mártir de Cuilapa tendrá que alcanzar la paz, para que haya desarrollo.
Por ahora se está agotando el diálogo, pese a que está tomado el palacio municipal de Mártir de Cuilapan, el legislador comentó que el Congreso local próximamente habrá de emitir una resolución a la demanda de juicio político que están pidiendo el síndico y regidores.
En cuanto a los cuestionamientos severos que le hacen al presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, tendrá que llegar acuerdos con sus síndicos y regidores, pues el diálogo es la llave para llegar acuerdos.
“Espero que le vaya bien, es un joven político, preparado, y se califica por los resultados, por lo que esperamos  pronto se resuelvan los conflictos”, destacó el legislador Vicario Castrejón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.