viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



El diputado Ivan Pacheco Domínguez, demandó que el Secretrio de Salkud, Carlos de la Peña Pintos, aclare los casos del síndrome de Guillain Barré asociado con la zika.

Registran casos Guillain
Barré asociado con zika 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Se han registrado varios casos del síndrome de Guillain Barré (se pronuncia yulian barré) que está asociado al virus del zika.
El diputado presidente de la comisión instructora del congreso del estado Iván Pachuca Domínguez, aseguró que en Ometepec  se han detectado  casos de zika asociado al síndrimete de Guillain Barré que inmoviliza a las personas.
En ese tema me preocupa mucho que el virus del zika este detonando el síndrome de Julián barret, que es la inmovilidad de brazos, piernas, o algunas extremidades.
Causa también daño neurológico, en esa preocupación que tenemos que ya hay varios casos aquí en Ometepec que los están asociando con el zika, no está comprobado pero si está muy asociado, estamos preocupados en ese tema.
El legislador Pachuca Domínguez, detalló que el congreso ya  exhortó al Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos para que informe que acciones están llevando a cabo en el combate al mosco aedes aegypti que provoca zika, dengue y chikungunya que tanto han afectado a la población guerrerense.
Añadió, “Subí un punto de acuerdo para hacer un exhorto al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, para que nos explique primero que nos revele las cifras reales sobre cuántos infectados de zika hay en el estado”.
También que informe cual es el paradero de los 50 mil botes de repelente que se compraron porque se iban a distribuir en los municipios, además exigimos de una manera muy enérgica que a las mujeres embarazadas y población vulnerable como son los niños y los adultos mayores se les dote de botes de  repelente.
En su intervención en el acto de clausura de la preparatoria 5 el diputado Iván Pachuca Domínguez anunció que gestionó recursos por el orden de los 900 mil pesos para construir el techado de esa unidad académica donde el también curso su instrucción media superior en su natal Ometepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.