viernes, 8 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Beneficiará Vitalmex
2 mil 500  pacientes 


Vitalmex, empresa 100% mexicana y uno de los principales proveedores de productos y soluciones integradas para el sector salud, instaló 156 equipos de minilaparoscópica en 116 hospitales públicos del país, con el objetivo de que puedan brindar una mejor atención a los pacientes con padecimientos de la vesícula, como son los cálculos biliares.  

De acuerdo a un comunicado hecho llegar hoy viernes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la empresa Vitalmex, indica que las unidades para cirugía fueron instaladas en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Con esta inversión de Vitalmex se beneficiarán a más de 2 mil 500 pacientes del sistema público de salud en el estado de Guerrero.
De acuerdo con datos de la empresa, los cálculos biliares (conocidos popularmente como “piedras en la vesícula”) son una de las enfermedades crónicas del aparato digestivo más frecuentes en la población mexicana, sobre todo en las mujeres de entre 30 y 40 años, con una incidencia del 21%, en tanto que 9% de los hombres la padecen.
Los 156 equipos que instaló Vitalmex en los hospitales del sector público a nivel nacional incorporan tecnología alemana de última generación, con la cual se pueden realizar cirugías de mínima invasión que resulta en un tiempo de recuperación más rápida, un menor riesgo de infección y cicatrices casi invisibles para el paciente.  
A nivel mundial, la tecnología para cirugías laparoscópicas ha sustituido gradualmente a las cirugías abiertas. Hasta 1990, el tratamiento estándar para este padecimiento era la operación abierta; actualmente, la tecnología de Vitalmex permite incisiones pequeñas, con procedimientos más rápidos y efectivos.
El soporte que brinda la empresa a los hospitales públicos incluye la instalación de los equipos de minilaparoscopía, su operación y el mantenimiento permanente, lo que garantiza que la atención médica a todos los pacientes siempre sea oportuna, eficiente y con la misma calidad. 
Padecer de piedras en la vesícula no es fatal si se trata de forma oportuna por un cirujano entrenado, con la experiencia y la tecnología adecuada. Si no se trata esta enfermedad, puede ocasionar complicaciones como pancreatitis, provocada en la mayoría de los casos porque cálculos que salen de la vesícula y se instalan en los conductos pancreáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.