miércoles, 27 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Intenta justificar hasta 130 millones de pesos,  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C) Felicitas Muñiz Gómez a su  capricho sin respetar la Ley, como si el dinero del municipio, fuera de su propiedad.


 Justifica Muñiz $130 millones
sin requisitos de ley, denuncian 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Como si fuera dueña de los dineros del pueblo de Apango, y tolerada por el órgano fiscalizador, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, comprobará 30 millones de pesos ante la Auditoría General  del Estado, (A.G.E) sin los requisitos de  Ley que establece que   el gasto, será revisado  y  avalado con firma del Síndico Municipal”, denunciaron tres regidores y el síndico municipal de este municipio.
Once millones y medio  comprobó la alcaldesa en el primer trimestre, octubre-diciembre 2015, ante la Auditoría General del Estado, sin la firma del síndico municipal,  y le fue aceptado por este órgano fiscalizador, sin mayor problema y los ediles detectaron facturas falsas hasta por millón y medio de pesos, obras fantasmas y más de 5 millones de pesos en facturas sin concepto.
Treita millones de pesos del semestre Enero-Junio 2016, que gastó la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, a su capricho, sin sesiones de cabildo y actas de cabildo, entregará la comprobación  a la Auditoría General del Estado, sin la firma del Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala y de los regidores, Edelmira del Moral Miranda del PRI; Rosario Vázquez García, por el PRD, Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza.
Rosario Vázquez García, regidora por el Partido de la Revolución Democrática, denunció que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, les ofreció 50 mil pesos en efectivo o  cuenta bancaria, para que a cambio le firmaran toda la documentación de comprobación referente a este año y que rechazó el ofrecimiento
Si la AGE,  aceptó la comprobación de  11 y medio millones del primer trimestre-octubre-diciembre 2015 y le va a recibir 30 millones de pesos, correspondientes al semestre enero junio 2016, en total son, 41, millones  de pesos de que la Alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, justificará  sin atender los lineamientos legales y  es una muestra aberrante de opacidad, impunidad y corrupción, señalaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.
Se tiene la amarga y cruel experiencia que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, apoyada por la Auditoría General del Estado,  comprobó 90 millones aproximadamente de sus cuentas públicas de su primer periodo como presidenta municipal 2009/2012, sin los requisitos de Ley, como es el aval y firma del síndico municipal  a pesar que fue denunciada mes con mes ante la AGE, Contraloría General del Estado, Congreso del Estado y gobernador del estado de ese periodo.
En una suma  90 millones de la primera vez que fue presidenta, Felicitas Muñiz Gómez, más los 11 y medio millones del trimestre octubre 2015 más los 30 millones que tiene que comprobar en agosto dan un total de 130 millones de pesos que la Auditoria General del Estado permitirá que la alcaldesa compruebe a su modo, sin cumplir la Ley.
Del 3 al 12 de agosto, la presidenta municipal, debe entregar a la Auditoria General del Estado, la documentación que justifica  como y donde se gastó los 30 millones de pesos, pero no será un problema para ella, denunció el Frente Ciudadano, los funcionarios de esa institución le aceptan toda la documentación.

1 comentario:

  1. FELÍCITAS MUNÑÍZ GÓMEZ YA ENTREGARÍA POR LO MENOS EL 20 % DE ESTOS RECURSOS QUE LE VÁN A JUSTIFICAR. AHORA LOS INCONFORMES DEBEN DENUNCIAR A ESTOS RATEROS DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL ESTADO QUE DE ESO VIVEN, ANTE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA QUE LOS INVESTIGUEN Y LOS CORRAN. YA BASTA DE MOCHADAS, POR ESO NO PROGRESA GUERRERO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.