jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Desorden y pésimo servicio
de transporte en Ometepec 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ante el desorden y pésimo servicio en el transporte a colonias, exigen al delegado del ramo en la zona y líderes urbaneros que ordenen la ruta de la colonia “Emiliano Zapata”.

Lo anterior fue manifestado por el presidenta del comité de la colonia “Emiliano Zapata” de esta ciudad, Felipa Santiago Marcial quien aseguró que urbaneros encabezados por el concesionario y líder transportista Octavio Chacón Melo, están trabajando de forma irregular brindando pésimo a los usuarios de ese sector poblacional mayoritariamente indígena.
“El señor Octavio Chacón no nos ha dado respuesta estamos solicitando porque de hecho tuvimos la reunión el día miércoles que fue un acuerdo que a más tardar el día vienes teníamos la respuesta”, destacó el denunciante.
Luego agregó, “hasta la fecha no nos ha dado la respuesta el acuerdo se ha violentado, entonces el comité ha tomado la decisión de asistir a la unidad de transportes que está ubicada en el campo”.
Indicó “nos urge que nos atiendan como debe ser porque andan de una manera irregular no tienen horario de entrada ni de salida, hay personas que quieren llegar hasta la colonia y los dejan al lado del kínder”, refirió el dirigente de colonias.
Santiago Marcial, señaló que permisionarios de la ruta colonia 2000 durante un tiempo destinaron dos unidades del transporte urbano que dieron buena atención a los usuarios, no obstante cuando entraron las urbans propiedad del líder Octavio Chacón Melo comenzaron los problemas entre choferes que inclusive a punto han estado de generar actos de violencia.
“No acudimos a transporte para tomar acuerdos supuestamente buscábamos una conciliación para que no llegaran ellos un conflicto entre urbans de la dos mil (colonia) con la del pescadillo porque los bloquearon iban a golpear a un muchacho yo si intervine porque van a llegar a un conflicto mayor y la población no quiere eso quiere que se atienda”, destacó.
La dirigente de la colonia Emiliano Zapata aseguró que muchos padres de familia de núcleo poblacional que se fundó hace aproximadamente 15 años no sabe leer por lo que pidieron a los propietarios de urbans que distingan la ruta con franjas de determinado color para que quienes no sabe leer las puedan distinguir.
En la colonia Emiliano zapata hay alrededor de 300 familias entre mixtrecos, amuzgos que son gente que a veces dicen ellos vamos a poner un logo y le dijimos porque no ponen las franjas de un color para que se identifique que urban es la que va entrar a la Zapata.
Dijo el representante de colonos que a veces pasan dicen que se van a ir turnando como no se identifican los colores porque no saben leer entonces queremos que ellos pongan una nota es por eso que es necesario porque la gente acuden a nosotros como comité que quieren solución.
Santiago Marcial, exigió al director de la comisión técnica de transporte y vialidad en la entidad Miguel Ángel Piña Garibay ponga orden al servicio urbano porque dijo que al parecer el delegado en costa chica Emeterio Guzmán no puede con su cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.